Mexicana celebra 10 años en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicana celebra 10 años en Londres

COMPARTIR

···

Mexicana celebra 10 años en Londres

01/06/2018

Hace una década, la mexicana Fresnillo, que encabeza Octavio Alvídrez, marcó un hito al ser la primera empresa nacional en cotizar en el mercado de Londres, es decir en el London Stock Exchange.

En una década, las acciones de la más grande productora de plata del mundo se han revaluado 146 por ciento, pues el 30 de mayo de 2008 comenzó a cotizar en 5.4 libras por acción y al cierre de ayer alcanzaron un precio de 13.3 libras por título accionario, una ganancia de 7.9 libras en estos 10 años.

Desde su Oferta Pública Inicial (OPI) en Londres, Fresnillo ha invertido más de 6 mil millones de dólares para sostener y expandir sus operaciones y desarrollar sus minas. En 2008 apenas tenía tres yacimientos y ahora tiene siete.

Desde 2008 a la fecha, Fresnillo, propiedad de Alberto Baillères González, ha incrementado en 149 por ciento su número de empleados para alcanzar los 4 mil 819 colaboradores.

Quién quita y esta celebración pone de buenas a Alberto Baillères, porque con las encuestas que dan por ganador a Andrés Manuel López Obrador, nos late que el empresario no ha de andar muy contento.

¡Destapen ya esa botella por favor!

Mientras las aerolíneas y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) demandan que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publique las tarifas para fijar el precio de la turbosina, la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que actualmente es la única que puede vender el energético en los aeropuertos, ya se prepara para la competencia.

En abril pasado, ASA dijo que pronto lanzaría una Fibra E para financiar mejoras en la infraestructura de sus 60 estaciones de almacenamiento en todo el país.

El líder mayor de ASA, Alfonso Sarabia, ha dicho que se encuentran listos para competir cuando se abra a privados el almacenamiento, comercialización y venta de turbosina.

Por lo pronto, el plan de ASA para este año es destinar 41.3 millones de pesos para mantenimiento en los aeropuertos que opera y estaciones de combustible del sistema aeroportuario mexicano.

Es un hecho que ASA debe prepararse para la competencia que viene y poder ofrecer el mejor servicio a precios muy competitivos.

Con estas temperaturas sí se antoja una salida a la playa, por eso la líder de intercambio vacacional, RCI, fundada por Jon y Christel DeHaan, se frota las manos cada vez que hace calor y piensa en México.

Esto se debe a que la compañía considera que México es uno de los países líderes en propiedades vacacionales por su privilegiada ubicación en donde proliferan las bellas playas, las cuales el año pasado atrajeron a miles de turistas que en conjunto compraron 240 mil semanas vacacionales.

Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios y Operaciones Latinoamérica de RCI, relató que México cuenta con 601 propiedades vacacionales, lo que la coloca como la líder en la región de América Latina.

Además, actualmente las grandes cadenas hoteleras como Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Pueblo Bonito, Hard Rock y Hacienda del Mar, además de ofrecer servicios hoteleros, tienen la propuesta de valor de propiedades vacacionales, las cuales han sido un éxito en el turismo.

Pues vamos a la playa… como dice la canción.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.