De Jefes

Lavadoras traga-remesas

¿Quieres renovar tu hogar? Whirlpool quiere aprovechar que los consumidores andan se sienten confiados y apuesten por alguno de sus electrodomésticos.

Uno de los indicadores recientes en que tuvimos buenas noticias en México fue el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de abril. ¿Lo recuerda? Según datos desestacionalizados del Inegi, avanzó 2.1 por ciento respecto a marzo, además de representar su mayor crecimiento en 13 meses.

Como usted sabe, este indicador se elabora a través de una encuesta con los hogares del país y mide la intención de compra de los consumidores.

En la pregunta sobre la posibilidad de hacer adquisiciones de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, el índice subió 2.3 por ciento respecto a marzo. Se trata de una noticia favorable para jugadores como Whirlpool.

Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool de Latinoamérica Norte, nos contó que en 2017 las ventas del grupo en México crecieron en un dígito bajo y que para este año esperan acelerar a doble dígito con nuevos productos, una menor inflación y el desempeño de las remesas.

"Las remesas llegan cada trimestre y están aumentando, es dinero circulante que se utiliza para el día a día, pero también para el consumo (de bienes durables), este año esperamos una mayor demanda por la renovación de equipos en los hogares", dijo.

Whirlpool cuenta con tres plantas en México. En Apodaca, Nuevo León, fabrican refrigeradores, lavadoras, componentes y plásticos; en Celaya, Guanajuato, produce estufas, refrigeradores compactos y lavadoras semiautomáticas; y en Ramos Arizpe, Coahuila, ensambla refrigeradores dúplex. A fin de aprovechar el Día de la Madre, este mes la firma tenía contemplado el lanzamiento de nuevos artículos con sus marcas Acros, KitchenAid, Maytag y Whirlpool. ¿Cómo andamos de ropa sucia?

Pemex va por más en EU

¿No le parece paradójico? Mientras que en México crece la competencia para las gasolineras de Pemex, en Estados Unidos la empresa productiva del Estado aumenta su presencia con más agencias.

Nos dicen que, tras los resultados positivos de su plan piloto de 5 gasolineras en Houston, Texas, ahora la exparaestatal evalúa su expansión a lo largo de Estados Unidos, sobre todo donde hay presencia de hispanos.

Cuentan que Pemex logró aumentar su volumen de ventas en 150 por ciento respecto a diciembre de 2015, cuando comenzó su aventura en ese país.

Por ahora las huestes de Carlos Treviño analizan su primera expansión fuera de Houston. Lo curioso es que la empresa vende la gasolina regular (Magna) hasta 30 por ciento más barata que en México.

DHL se expande

Como usted sabe, el explosivo crecimiento de sectores como el e-commerce demanda cada vez más servicios de logística y distribución de productos en México. Una empresa que responde a esta tendencia es DHL, la firma de logística más grande del mundo.

Nos cuentan que la compañía de origen alemán consolida una inversión de 21.3 millones de dólares en dos nuevos centros de distribución y logística; uno en Guadalajara, Jalisco, y otro en Monterey, Nuevo León.

La inauguración de dichos centros se dará los días 15 y 16 de este mes, respectivamente y en los eventos se contará con la presencia de Antonio Arranz, director general de DHL Express México, así como de Mike Parra, Ceo de DHL Express región Américas.

Los nuevos establecimientos asegurarán la continuidad en las operaciones de la compañía, al considerar el crecimiento constante que viene para los próximos 5 años. Actualmente, DHL Express México realiza un promedio de 153 mil envíos diariamente y genera más de 6 mil empleos en el país. ¿Utiliza usted los servicios de DHL?

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