De Jefes

Las oficinas privadas de WeWork

La empresa de lugares de coworking crecerá más allá de los espacios compartidos para apostarle a acondicionar las oficinas de empresas en sus propias instalaciones.

¿Usted es de los que comparte oficina? La preguntamos porque uno de los negocios inmobiliarios que más ha crecido en los últimos años en México es el de los llamados coworking. Esos donde por una cuota de 80 a 300 dólares al mes por persona accede a un espacio de trabajo ya equipado.

Uno de los líderes de este negocio en México, WeWork, tiene muy claro esto y ha encontrado oportunidades más allá de las Pymes. Así, ya planea expandir su producto para los grandes corporativos a través del concepto "Powered by we", mediante el cual las empresas le podrán encargar que desarrolle sus espacios privados –en términos de equipamiento– y no compartidos.

De acuerdo con Diego Kuri, director de ventas de WeWork Enterprise, "Powered by we" abre la posibilidad a las grandes empresas de formar parte de la comunidad WeWork con sus propios inmuebles.

"Después de abrir 20 edificios al mes, tenemos demasiada experiencia para pedirles (a los corporativos) que nos dejen construir espacios laborales especiales, donde sea un WeWork privado", nos dijo el ejecutivo.

Una vez que quede listo el edificio del corporativo, WeWork se hace cargo de la operación del mismo con todos los acondicionamientos que ofrece un edificio tradicional de la marca.

El producto es nuevo. Este año varias firmas lo lanzaron en Estados Unidos, mientras que WeWork, que en América Latina dirige Patricio Fuks, apenas lo introdujo en Brasil y en México dará de que hablar en un mes.

¿Le interesa un WeWork privado? Échele un grito a Kuri.

¿Y para la ASEA?

Luis Vera Morales, experto en derecho ambiental sería el próximo director de la controvertida Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), quien está a cargo de la inspección de la seguridad operativa de la industria de los hidrocarburos, vaya, es la que daría la cara en caso de un derrame, o la que se encargará de vigilar que la próxima refinería cause el menor problema posible.

Nos confirmaron que en la reunión de hace una semana del equipo de transición con la directiva actual de la ASEA, Vera Morales fue presentado como el enlace en todos los temas concernientes y hasta la foto se tomó con Carlos de Régules, el actual jefe de este órgano desconcentrado de la Semarnat.

Los trámites ante la ASEA han sido uno de los principales cuellos de botella que voces del sector energético han desplegado desde diferentes frentes, pero principalmente en terminales de almacenamiento de petrolíferos. Gran reto tendrá el doctor en ciencias por el IPN.

Nike a tu celular

Uno de los mercados que cobra cada vez más relevancia para Nike en el mundo es México. En el primer trimestre de su año fiscal 2019 –los últimos tres meses terminados en agosto–, la firma reportó un alza de 14 por ciento en sus ventas de la zona Asia Pacífico y Latinoamérica (APLA).

Aseguran que México fue uno de los tres mercados que incidió en este desempeño, al registrar un incremento de doble dígito en la venta de calzado y ropa deportiva. Ante la creciente importancia del 'mercado azteca', Mark Parker, CEO de la multinacional, anunció que lanzarán la versión de su app SNKRS, reconocida como la aplicación para venta de calzado por celular más grande del mundo.

Parker destacó que México se convirtió en una de las plazas relevantes para la firma deportiva en la zona APLA, debido a la creciente demanda de sus productos dirigidos a mujeres, por lo que reforzarán sus campañas publicitarias para llamar a más público de este segmento.

En el primer cuarto de su año fiscal 2019, las ventas en línea de Nike crecieron 70 por ciento a nivel global, tendencia que esperan se mantenga con su estrategia digital.

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