Las 300 de Interceramic
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 300 de Interceramic

COMPARTIR

···

Las 300 de Interceramic

31/10/2017
1
 

 

Víctor Almeida. (De Jefes)
,

Van bien quienes venden vivienda en los segmentos de ingresos medios y altos en el país. Según datos de la Conavi, en los primeros siete meses de 2017 el volumen de unidades vendidas de estas categorías crecieron entre 1.5 y 7.0 por ciento respecto al año anterior.

Esto contrasta con la venta de ‘depas’ y casas de interés social, que a julio registró una caída de 28 por ciento.

Por su enfoque como proveedor de pisos, recubrimientos y muebles de baño para la vivienda media-alta y residencial plus, una empresa beneficiada con lo anterior es Interceramic, cuyas ventas en México durante el tercer trimestre de 2017 crecieron 11.2 por ciento, arriba del alza de 2.2 por ciento que logró en los mercados internacionales.

Ante esto, la empresa que dirige Víctor Almeida García aumentará su apuesta por el mercado local con la apertura de 10 nuevas tiendas entre el último trimestre de 2017 y el primer cuarto de 2018, a fin de llegar a 300 sucursales en el país.

Nos dicen que el crecimiento en sucursales es impulsado por la venta directa al consumidor, que representa 80 por ciento de los ingresos del grupo, pues el resto corresponde al trato con desarrolladores.

“A principios del próximo año estaremos abriendo nuestra sucursal número 300, lo que refleja la buena salud de la empresa, además de que nuestras acciones (en la BMV) se encuentran en máximos históricos", presumió Almeida.

Según el ejecutivo, pese a representar en volumen menos negocio que el segmento de interés social, muchos desarrolladores ya viran al lujo, por el tema de los precios, lo cual es aprovechado por la compañía. Se tiran al piso, pero al revés.

LOS PAGOS MÓVILES DE SAMSUNG
Una de las cosas que más crece en México son las alternativas de pagos móviles. Y una empresa que no quiere quedarse atrás en esos menesteres es Samsung, que en México preside HS Jo, pues alista la llegada al país de su sistema Samsung Pay, luego de dos años de su debut en Estados Unidos.

Esta opción permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito dar de alta sus plásticos en los celulares de la surcoreana para que puedan realizar sus pagos directamente desde su dispositivo, sin necesidad de utilizar el plástico, además de ser el primero en su categoría en aterrizar en ‘suelo azteca’.

De hecho, la versión estadounidense de la plataforma posibilita realizar pagos sin que las terminales punto de venta deban ser habilitadas con algún software o aditamento adicional, pues los teléfonos de Samsung incorporan una tecnología que permite emular la banda magnética de las tarjetas a través de campos electromagnéticos. El próximo 6 de noviembre le tendremos los detalles.

CIMBRA INGRESOS DE PEÑAFIEL
Como usted sabe, los sismos en México y los huracanes en Estados Unidos afectaron los resultados de empresas de los sectores turístico, automotor y de bebidas. Ejemplo de esto último fue Grupo Dr. Pepper Snapple, dueña de las marcas Peñafiel y Canadá Dry.

Lawrence Young, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que los fenómenos naturales redujeron 4.0 por ciento los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2017, al verse afectado su sistema de distribución.

En contraste con las menores ventas, la empresa incurrió en más gastos, además de que invirtió más de 20 millones de dólares en marketing durante el trimestre, lo que se tradujo en una contracción en márgenes de ganancia.

Pese a esto, Young confía en que mejorarán al cierre del año, a la espera de que las inversiones en publicidad puedan dar frutos pronto y pasar rápido el amargo paso por los fenómenos naturales.

,

También te puede interesar:
‘Rey’ del capital humano va por hospitales
Las sinergias entre Banorte e Interacciones
La apuesta energética de Alemán

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.