La visión de Devlyn a futuro, ¿por nuevos socios?
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La visión de Devlyn a futuro, ¿por nuevos socios?

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La visión de Devlyn a futuro, ¿por nuevos socios?

05/12/2018

En este espacio ya le hemos platicado de Devlyn, la cadena de ópticas más grande de México con un número que rebasa las mil 200 unidades en operación. Luego de que en agosto pasado, la familia que lleva el mismo apellido recuperó el control total de la compañía –al adquirir del fondo Linzor Capital una participación accionaria–, ahora planea el futuro. De acuerdo con Melanie Devlyn, presidenta del consejo de administración de la compañía, su crecimiento a mediano y largo plazo más que enfocarse en abrir nuevas sucursales, estará en la modernización de las que ya manejan.

Incluso, la empresaria nos contó que no han cerrado las puertas a nuevos inversionistas; por el contrario, la empresa de origen chihuahuense ha dejado abierta la posibilidad de integrar nuevos socios que inyecten recursos frescos a la cadena de ópticas.

Destacó que desde el acuerdo comercial que establecieron con Sears Chihuahua –allá por sus orígenes en 1956–, la compañía tiene muy clara la importancia de realizar alianzas estratégicas que permitan su sano desarrollo.

A fin de allegarse de liquidez, Melanie no descarta la posibilidad de que la empresa emita deuda o coloque acciones en la BMV. Así que Ópticas Devlyn baraja todas sus cartas, a fin de tener la mejor visión a futuro.

Usted es testigo de cómo el acelerado crecimiento del e-commerce en México ha sido un detonador clave de la expansión del negocio de la logística y distribución, un tema que tiene muy claro AllTruck.

¿La ubica? Es una aplicación que busca transportar desde mensajería y paquetes hasta objetos de gran tamaño como lavadoras, a través de economías colaborativas, un modelo dominado por empresas como Uber o Airbnb.

Esta aplicación, que está disponible tanto en iOS y Android, inició su programa piloto en Costa Rica, para poder perfeccionar el servicio.

“Al entrar al mercado mexicano, que es mucho más exigente y voluminoso, necesitábamos que la operación estuviera purificada y lo más perfeccionado posible, además de la gran necesidad de transporte, un negocio en el que siempre habrá gente llevando y trayendo cosas”, nos contó Alexander Uhrig, socio fundador de la empresa. A la fecha, la firma tiene alrededor de 600 conductores registrados en la CDMX, que poseen desde una moto hasta un camión con capacidad de más de tres toneladas, con miras a expandirse en dos meses a Puebla, Monterrey y Guadalajara. ¿Vive o tiene algún negocio en estas ciudades? Quizá llegue AllTruck.

¿Ya vio el derrumbe de los títulos de Cemex en las Bolsas de México y Nueva York? En el primer caso, desde el 1 de octubre acumulan una pérdida de 24.9 por ciento de su valor y en el segundo, un 31.1 por ciento; en ambos casos, se trata de un desempeño inferior al observado por el principal indicador de la BMV y del Nyse, que se han ajustado 16.0 y 6.9 por ciento, respectivamente.

Más allá de contagiarse del comportamiento negativo de los mercados, la cementera que dirige Fernando González enfrenta fuertes presiones por las investigaciones que se siguen en Estados Unidos por actos de corrupción en su planta de Maceo en Colombia.

Incluso, el lunes autoridades del país cafetalero requirieron a Cemex Colombia el pago de 55 millones de dólares por concepto de multa e impuestos. La operación del país sudamericano aporta 39 y 4 por ciento al flujo operativo de Cemex Latam Holdings y al de Cemex, respectivamente. Tras la fuerte pérdida en Bolsa, el sondeo de Bloomberg con analistas le ve a Cemex un potencial de subida de 66.1 por ciento para los próximos 12 meses. ¿Le entra?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.