‘La fibra’ de Kellogg’s en México
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‘La fibra’ de Kellogg’s en México

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‘La fibra’ de Kellogg’s en México

09/05/2018

¿Con qué cereal se desayuna usted en el día a día: Kellogg’s, Nestlé u otro?

Le preguntamos porque Steven Cahillane, presidente del grupo a nivel mundial, destacó que los hábitos alimenticios de los mexicanos ya colocaron al ‘mercado azteca’ como uno de los motores más relevantes de los ingresos de la multinacional.

En conferencia telefónica con analistas por motivo del reporte financiero de Kellogg’s, correspondiente al periodo enero-marzo de 2018, Cahillane reveló que en México la empresa sumó ocho trimestres consecutivos de incrementos en ventas, impulsado principalmente por el fuerte desempeño de su división de cereales para desayunos y Pringles -su marca de botanas-, además del beneficio de la estabilidad en la paridad peso-dólar.

De acuerdo con el ejecutivo, México fue decisivo en el incremento de 5.5 por ciento en ingresos que logró la firma en la región de América Latina durante el primer cuarto del 2018 contra igual periodo de un año antes.

De hecho, los 232 millones de dólares que facturó en los primeros tres meses de este año representan el nivel más alto de Kellogg’s para un lapso igual desde 2015, cuando creció 6.1 por ciento.

Según datos de Euromonitor Internacional, durante 2017 Kellogg’s lideró el mercado de cereales para desayuno en México con un 43 por ciento de participación, donde sus marcas Zucaritas, Choco Krispis y Special K son de las más vendidas. ‘Mucha fibra’ para esta compañía en el país.

Quién está de manteles este miércoles es Terrafina o Fibra Terra. ¿La razón? Hoy festeja sus primeros 5 años de vida.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en naves industriales y que preside Alberto Chretin, presume que en su aniversario número 5 alcanzó una ocupación del 95 por ciento conformada por inquilinos de empresas AAA y con contratos dolarizados.

Imagínese, con una paridad de casi 18.60 pesos por divisa verde, es probable que Chretin y su equipo ya hayan descorchado el champagne. Para algunos analistas que siguen las Fibras, esta situación brinda una mayor solidez a la compañía y apuntala su estrategia de largo plazo de otorgar las mejores utilidades a sus inversionistas.

Dicen que para este año Terrafina tiene previsto distribuir utilidades por 100 millones de dólares, que se sumarán a los 380 millones de dólares que repartió en el último lustro. ¿Usted tiene títulos de esta Fibra?

Como usted sabe, una de las fusiones pendientes en el sistema financiero mexicano es la de Banorte con Interacciones. De concretarse, llevará a crear al segundo grupo financiero más grande de México en términos de depósitos, activos y cartera de crédito.

Desde finales de 2017, las asambleas de accionistas de ambos grupos dieron su visto bueno para la operación, por lo que sólo falta la aprobación de las autoridades correspondientes.

En una conferencia reciente con analistas, José Marcos Ramírez, CEO de Grupo Financiero Banorte, dijo que esperan las autorizaciones regulaciones definitivas en las siguientes semanas, a lo que seguirá un acelerado proceso de integración, que no deberá llevar más de dos meses.

Por lo pronto y sin incluir Interacciones, Banorte estima que su utilidad neta al cierre de este año se ubique en un rango de 27 mil a 28 mil 500 millones de pesos, lo que implicaría alzas de 15 a 19 por ciento, respectivamente.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.