De Jefes

La apuesta que ‘hospeda’ Hyatt en México

Luciano Julio, director de Operaciones para Hyatt House y Hyatt Place en Latinoamérica, señala que México es un mercado clave para posicionar bien las dos marcas en Latinoamérica.

Aquí le hemos platicado del 'boom' que mantiene el sector turístico en México y de los planes de inversión por 25 mil millones de dólares que diseñan los turisteros para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En este entorno, una de las empresas hoteleras que ve grandes oportunidades en México es Hyatt Hotels Corporation, cuya oferta de cuartos en el país creció 3.3 veces en la última década.

A la fecha, está presente en nueve estados con siete de 14 de sus marcas líderes -incluidas Hyatt Place, Hyatt Regency, Hyatt House y Grand Hyatt- a través de 16 hoteles con 4 mil 673 habitaciones. Pero el grupo quiere consolidarse en 'tierra azteca' a través de sus marcas Hyatt Place y Hyatt House.

Luciano Julio, director de Operaciones para Hyatt House y Hyatt Place en Latinoamérica, nos dijo que México es un mercado clave para posicionar bien las dos marcas en Latinoamérica. Hasta ahora, Hyatt Place es la que tiene mayor penetración en el país, con cinco hoteles que representan el 31 por ciento del total de sus unidades en México. "Hyatt Place es una marca de viajero con toda la calidad de una marca internacional, en México ha tenido una aceptación interesante", nos explicó Julio.

En el primer cuarto de 2019, a los hoteles Hyatt Place Ciudad del Carmen, La Paz, Los Cabos, Tijuana y Celaya se les unirá el Hyatt Place Aguascalientes, el cual tendrá 144 llaves y será operado por Grupo Hotelero Santa Fe.

En el caso de Hyatt House, la próxima apertura será en San Pedro Garza García, Nuevo León, unidad que se sumará a la inaugurada en junio de 2017 por el rumbo de Santa Fe, CDMX, en alianza con Grupo Presidente.

Entre 2016 y 2017, la firma creció en 4 puntos porcentuales su ocupación en el país y quiere repetir esto en 2018.

Lo que esperan de la ANTAD

Usted es testigo del dinamismo que mantiene el consumo en México, lo que se ha reflejado este año en un buen desempeño en las ventas de las grandes cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD.

Este martes, el organismo que preside Vicente Yáñez revelará el indicador de agosto de 2018, el cual a diferencia de los meses anteriores enfrentó un calendario neutral.

¿Qué esperan los analistas? El sondeo de Bloomberg con expertos contempla un incremento nominal de alrededor de 6.1 por ciento en las ventas a tiendas iguales de los comercios afiliados a la ANTAD respecto al octavo mes del año pasado.

Entre los factores que habrían apoyado su facturación están: la venta de verano y de regreso a clases, además del crecimiento a doble dígito en las remesas de dinero en pesos y la mejora en la confianza del consumidor.

El dato de Walmart siempre es una referencia importante para el de ANTAD ante el peso que tiene en el índice de ventas del organismo. Le recordamos que la dueña de Superama tuvo una alza nominal de 5.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables en México. Hoy le daremos detalles de la ANTAD.

El nuevo híbrido de Chrysler

Ante el acelerado encarecimiento de la gasolina, los autos híbridos se han convertido en una opción en México. Tan es así, que en los primeros 5 meses de 2018 su volumen de ventas creció más de 50 por ciento en el país, según datos de la AMIA, situación que no pasa desapercibida para Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Nos dicen que el grupo que en México lidera Bruno Cattori planea lanzar una nueva unidad y se prevé que sea la Chrysler Pacífica en su versión híbrida.

Se trata de la primera minivan con motor eléctrico y fue presentada en 2017 en Estados Unidos. Aseguran que recorre 36 kilómetros por litro de combustible. ¿Y el precio? Pronto lo anunciará Chrysler.

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