De Jefes

La apuesta digital del CEO de Vinte

Desarrolladoras de vivienda como Vinte, Ara, Cadu y Javer recurren a modelos de mercadotecnia digital para acercarse a futuros compradores.

¿La casa o 'depa' que habita la encontró en la red? Le preguntamos porque de acuerdo con la Radiografía del Sector Inmobiliario en México, elaborada por Segundamano, internet se ha convertido en la herramienta de búsqueda inmobiliaria más utilizada del país, pues el 80 por ciento de las personas recurren a él para revisar opciones de compra o renta de un bien raíz.

Ante esta tendencia, desarrolladoras de vivienda como Vinte, Ara, Cadu y Javer recurren a modelos de mercadotecnia digital para acercarse a futuros compradores de una manera más rápida y accesible.

Sergio Leal, CEO de Vinte, nos detalló que el 25 por ciento de las viviendas que al año vende el grupo –alrededor de mil 500–, las adquieren clientes que tienen el primer contacto a través de Facebook o Google.

Para el arquitecto de profesión, el nivel de efectividad de las estrategias en redes sociales ha permitido que baje en 10 por ciento el presupuesto de publicidad en otro tipo de medios como periódicos, radio y televisión.

Aunque las vivienderas tienen como principal canal de comercialización sus oficinas de ventas localizadas al interior de cada desarrollo –donde el cliente puede visitar las casas modelo–, el primer acercamiento puede iniciar con los chats en sus páginas de internet o a través de mensajes en sus redes sociales.

"El área de innovación ha estudiado mucho a este mercado y hemos concluido que es gente muy informada, que revisa varias opciones antes concretar una operación", nos dijo el ejecutivo de la empresa del sector vivienda que más creció en México durante 2017. Según Leal, sólo uno de cada 10 posibles clientes que llegan de manera digital cancela la operación. ¿Usted es de esos?

Piedritas en la fusión Fox-Disney en AL

El acuerdo de 71 mil millones de dólares para que Disney tome control de Fox a nivel global se ha complicado en América Latina. En EU, la fusión fue autorizada dado que las empresas le presentaron al Departamento de Justicia la desincorporación de 22 estaciones locales de TV, propiedad de la cadena Fox.

En Europa, la Comisión Europea puso como condicionante sacar de la operación algunos canales culturales. En ambas regiones, Europa y EU, la fusión de Disney no incluye programación deportiva. Sin embargo, para toda la región de América Latina, sí fusionan las operaciones y canales deportivos de ambas empresas.

El haber generado un esquema diferenciado entre EU y la Unión Europea con América Latina, ya ocasiona reacciones negativas. El pasado lunes, el órgano antimonopolio de Brasil (CADE), en el expediente 11/2018/CGAA4/SGA1/SG, condicionó la operación a que no incluya la programación deportiva, aunque también mostró preocupación en el mercado de distribución de películas.

En México también hay inquietud por temas deportivos y su afectación a las audiencias y aficionados del futbol. La Profeco inició un expediente al respecto en el que citó a comparecer bajo el expediente PFC.H.B.2.1.122/2018 a Fox, Sky, Dish, Izzi, Mega Cable, Total Play, Axtel e incluso a Femexfut.

Volvo Buses acelerará en 2019

Una empresa que en los próximos días irá más allá de los festejos de las posadas navideñas es Volvo Buses, filial de Grupo Volvo, que preside Rafael Kisel. ¿La razón? Avizora un crecimiento de 25 por ciento en el número de unidades vendidas para el cierre de 2018 y una participación de mercado de 40 por ciento en México. Incluso, para 2019 prevé un aumento de 30 por ciento.

Un motivo más para brindar: este año cumple 20 años de presencia en 'suelo azteca', mercado donde comercializa 750 autobuses al año y para el 2020 espera vender más de mil unidades. Meterá el acelerador.

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