De Jefes

La apuesta de lujo de Fibra Hotel

El fideicomiso abrirá un hotel de lujo en San Miguel de Allende para aprovechar dos de los principales atractivos de la ciudad: el turismo y los negocios.

En este espacio, ya le hemos contado de la proliferación del segmento de hoteles de lujo en México. En los últimos tres años, su oferta en número de cuartos creció más de 5 por ciento, por arriba del 3 por ciento del sector en general. Una razón por la que los inversionistas apuestan por los hoteles de lujo, es que sus huéspedes desembolsan hasta 10 veces más que el viajero de un establecimiento estándar, nos contó hace tres meses Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Una inmobiliaria que ya aprovecha esto es Fibra Hotel, la cual abrirá un hotel de lujo en San Miguel de Allende, Guanajuato. Nos dicen que se trata de un inmueble icónico en el área de Santa María del Obraje, en el mismo centro histórico de San Miguel, y que será parte de un proyecto hotelero, residencial, con corredor cultural y ecológico. Guillermo Bravo, director de relación con inversionistas de Fibra Hotel, nos contó que el inmueble se enfocará en el viajero que busca experiencias de superlujo. "Además, se centrará en la oferta de eventos sociales, pues en San Miguel de Allende hay un número altísimo de bodas", agregó.

El hotel de la marca Live Aqua contará con 134 habitaciones, área para conferencias y eventos de más de mil 500 metros cuadrados, así como un salón principal para mil personas.

La Fibra que dirige Simón Galante Zaga prevé que con este equipamiento el hotel se posicione en el segmento de negocios de la zona del Bajío y se complemente con el componente turístico de la ciudad en los fines de semana.

Además, será operado por Grupo Posadas, dueño de la marca, e implicará una inversión de 550 millones de pesos. Apuesta fuerte, pues.

La mansión de Larrea

¿Usted tiene algún bien raíz en Florida? Le preguntamos porque desde hace un par de años se volvió una especie de moda comprar propiedades en Estados Unidos, incluido el estado de Florida.

Alguien que se acaba de sumar a esta tendencia es el multimillonario mexicano Germán Larrea. El presidente de Grupo México -dueño de Asarco y Ferromex- adquirió en 6.4 millones de dólares un departamento en el sur de Florida.

Según informes de portales inmobiliarios, 'el depa' de Larrea se sitúa en la unidad 4812 de Bayview, en Fisher Island. El bien raíz fue adquirido a través de Antarctica International, firma que dirige Luis Castelazo, quien también está al frente de Empresarios Industriales S.A. de C.V., propiedad de la familia Larrea. El departamento pertenecía Grazyna Kulczyk, coleccionista de arte y una de las mujeres más ricas de Polonia. Con la operación, Larrea se suma a varios inversionistas mexicanos que han adquirido bienes raíces en el sur de la Florida en los últimos 12 meses. ¿A usted le interesa comprar algo ahí?

Gulf ‘volará’ en 2019

Seguro se enteró que a inicios de este mes, la Comisión Reguladora de Energía aprobó las nuevas tarifas que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cobrará a particulares por el almacenamiento de la turbosina.

La venta del combustible por parte de terceros es un nuevo negocio en México, luego de estar por décadas en manos de ASA.

Una empresa que desde abril pasado anunció su intención de vender turbosina fue Gulf, que en México dirige Sergio de la Vega. El grupo que ya opera 44 gasolineras en el país, se ha dado a la tarea de negociar con todas las aerolíneas en México con vistas a venderles combustible en el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, De la Vega nos dijo que aún esperan que se defina el reglamento para el uso de la infraestructura de ASA. Según el ejecutivo, la turbosina la pueden adquirir en primera instancia de Pemex o de otras empresas privadas. Quieren volar alto en México, pues.

COLUMNAS ANTERIORES

Toku levanta 9.3 mdd para expandirse en AL
Leadsales presenta su ‘chatbot No-Code’ para Pymes en AL

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.