La apuesta de Hyundai para acelerar en México
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La apuesta de Hyundai para acelerar en México

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La apuesta de Hyundai para acelerar en México

12/10/2018

¿Ubica el arrendamiento puro en los autos? Es ese esquema con el que usted paga una renta durante el tiempo en que utiliza el vehículo. Mientras que en países como Estados Unidos es un modelo de negocio que lleva décadas, en México no supera los siete años, y algunas empresas lo han visto como una alternativa para amortiguar la caída en ventas y otras para acelerarlas.

Este último caso es el de la coreana Hyundai, que en México dirige Michel Kaim. En los primeros ocho meses de 2018 comercializó en el país 32 mil 962 unidades, 18 por ciento más que en igual periodo de 2017. Pero va por más, a través del arrendamiento puro, también conocido como leasing.

Octavio Vázquez, director general de 123 Lease, empresa que llevará la división de arrendamiento puro de Hyundai, nos contó para el cierre de 2018 esperan que el nuevo negocio (iniciado este año) represente entre el 2 y 3 por ciento de su volumen de ventas de unidades.

Además, para el siguiente año Vázquez y su equipo se han fijado la meta de que represente alrededor del 5 por ciento del total de sus vehículos comercializados.

“Llevamos poco tiempo operando (el negocio), por eso no tenemos ahora un impacto considerable en la marca. Este es el quinto mes con el producto en las agencias, pero sobre el crecimiento del producto estamos muy contentos, estamos buscando que los clientes sepan que no es importante tener un auto como propiedad”, nos dijo Vázquez.

La multinacional busca cerrar 2018 con un crecimiento de doble dígito en su volumen total de ventas en México. Seguro que el arrendamiento le permitirá incluso acelerar.

Una industria que dará mucho de qué hablar a lo largo de la siguiente administración en México es la petrolera. Aún con la incertidumbre que pueda persistir, hay empresas que se alistan para participar en los próximos contratos de licitación a ser lanzados por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento ya se hablan de inversiones por más de 240 mil millones de pesos para la exploración y extracción de crudo, la rehabilitación del sistema nacional de refinación y la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Dicen que una de las firmas mexicanas que ha alzado la mano y se alista para participar es el conglomerado petrolero de Grupo R, que fundó José Ramiro Garza Cantú hace 55 años, y que ahora lleva José Ramiro Garza Vargas.

También se habla de empresas como Grupo Carso, de Carlos Slim; Petrobal, de Alberto Baillères; y Galem, de Miguel Alemán.

Como próxima cabeza del sector, Rocío Nahle, quien a partir del 1 de diciembre será la titular de Energía, deberá coordinar esfuerzos para fortalecer la industria.

Como usted sabe, una marca a la que Casio le ha apostado mucho es G-Shock, que cumplió sus primeros 35 años. En México, el director general de relojes del grupo en Latam, Masaaki Fujino, lo festejó en grande con un anuncio especial.

La marca icónica de Casio –G-Shock–, que presume de fabricar relojes resistentes a los golpes, colaborará con Gorillaz, la banda virtual británica. Cuentan que G-Shock y Gorillaz –integrada por personajes ficticios–, crearán su propia versión del reloj, cuya misión será ir a la luna.

Aunque el modelo G-Shock de Gorillaz estará disponible hasta 2019 y se venderá como un artículo de edición limitada, ya comienza a atraer a los consumidores. La división de relojes representa la mitad de las ventas de Casio, que también vende calculadoras, cámaras digitales e instrumentos musicales. Negocio de peso, pues.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.