La apuesta de Home Depot en México
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La apuesta de Home Depot en México

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La apuesta de Home Depot en México

21/05/2018

¿Cada cuándo compra artículos para la mejora de su hogar? Le preguntamos porque el pasado 15 de mayo The Home Depot presumió que en México sumó 58 trimestres consecutivos con resultados positivos, soportado en el crecimiento de sus ventas.

Ante esto, la empresa buscará el fortalecimiento de su presencia en el país con inversiones para este año de mil 700 millones de pesos, nivel similar al del 2017.

Con motivo de los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018, Craig Menear, CEO y presidente de The Home Depot a nivel internacional, anunció que abrirán tres nuevas tiendas este año en los países donde tienen presencia (México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico).

De esas nuevas unidades, dos se inaugurarán en ‘suelo azteca’ -una en Juriquilla, Querétaro- y una en Connecticut (EU).

Según el ejecutivo, las inversiones de este año para México no sólo incluirán nuevas unidades, también la remodelación de centros de distribución y tiendas en operación. Pero más allá de expandirse y modernizar su infraestructura en el país, una de las prioridades de la empresa del mandil naranja es fortalecer su estrategia omnicanal, con la cual busca que sus clientes tengan la misma experiencia de compra desde casa que en una tienda.

En el 2017 el sitio web de la tienda -que ofrece más de 25 mil productos en catálogo-, recibió 59 millones de visitas, más del 90 por ciento de las registradas a sus tiendas tradicionales. ¿Usted ya hizo pedido por internet?

Usted es testigo, en los últimos tres años México realizó nueve subastas de áreas petroleras, tanto en tierra como en aguas profundas, con las cuales aseguró contratos con inversiones comprometidas de más de 160 mil millones de dólares para los próximos 30 años.

En algunas de esas licitaciones participaron y ganaron jugadores como Shell, Chevron, BP y Petronas, y aún quedan pendientes dos subastas para 2018. Una firma que no pierde la esperanza de quedarse con algún contrato antes de finalizar 2018 es GeoPark. ¿La ubica? Es de origen chileno y uno de los principales exploradores y operadores de petróleo y gas de América Latina con activos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Andrés Ocampo, CFO del grupo, dijo que ya revisan oportunidades en México para participar en las subastas petroleras, incluida la transformación de contratos de servicio que tienen con Pemex, para convertirse en socios.

Según Ocampo, uno de los lugares que ofrece más oportunidades es el sureste del país -pegado a Tabasco- al considerar que ahí puede obtener los mejores recursos. Mucho interés en México.

En este espacio ya le hemos platicado de la estrategia de diversificación de GINgroup, empresa que en México presume de ser la líder en el sector del capital humado con más del 25 por ciento del mercado y el manejo de unos 130 mil empleados.

Pero no sólo está en ese negocio, también en restaurantes, hospitales, boutiques y clubes deportivos. Acorde a su plan de internacionalización del 2018, la empresa que preside Raúl Beyruti Sánchez adquirió en Perú al club deportivo Sparza Club.

Cuentan que el inmueble se remodelará y en poco tiempo adoptará el nombre de Sportway, para sumarse a las sucursales que tiene el grupo en Estado de México (Cuautitlán, Metepec y Atizapán), Veracruz, Puebla, Cancún y Mérida.

Con Sportway Perú, GINgroup generará 60 empleos directos y 30 indirectos, además de dar servicio a mil 600 socios. El nuevo plantel contará con áreas renovadas para la práctica del deporte. ¿Jugaría un partidito de frontón o tenis cuando esté en Perú?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.