De Jefes

La apuesta Cababie

 

1


¿Qué no hay inversiones? En este espacio le contamos de los nuevos proyectos inmobiliarios que tiene contemplados Grupo Gicsa para este año.

El jueves la empresa que dirige Abraham Cababie anunciará su primer desarrollo de 2017.

Se trata de una plaza comercial que operará en Pachuca, Hidalgo, y cuya construcción implicará una inversión de 2 mil millones de pesos.

Más allá del nivel de inversión, se trata de un nuevo concepto con el que busca revolucionar la experiencia del consumidor en sus compras, entretenimiento, comunidad y comercio, en un solo lugar. Vaya, incluirá servicios médicos y hasta conciertos.

Nos cuentan que la inversión generará 2 mil 200 empleos durante la construcción y 4 mil 500 nuevas fuentes de trabajo permanentes durante la operación, buscando que el mayor número posible de nuevos trabajos sea para hidalguenses.

El proyecto también refleja los esfuerzos del gobernador Omar Fayad para atraer nueva inversión a la entidad.

En anuncio de este jueves corre por cuenta del consejo de Gicsa, Elías Cababie. Hoy le daremos detalles del nuevo proyecto.

IEnova solar

La apuesta de IEnova por la energía renovable no se acaba con la compra del parque eólico Ventika.

¿Lo ubica? Ése que opera en la zona conurbada de Monterrey y lo adquirió la empresa en diciembre pasado por 920 millones de dólares.

Este año la firma que dirige Carlos Ruiz Sacristán estima desembolsar 820 millones de dólares, 57 por ciento más respecto a lo registrado el año pasado.

De ese monto, 560 millones los destinará a negocios que tiene en conjunto con otras empresas, entre los que ya brilla uno de los proyectos solares que ganó en la pasada subasta eléctrica llamado "Solar Topezalá II".

Es una planta que requiere 100 millones de dólares para su construcción y conexión a la red, con la idea de que empiece a operar en la primera mitad de 2019.

El complejo tendrá una capacidad de 100 megawatts y operará en Aguascalientes.

Otro de los proyectos que se llevará parte de la inversión es el parque Rumorosa que tendrá una capacidad de aproximadamente 41 megawatts, ubicado cerca de su parque eólico Energía Sierra Juárez, en Baja California.

Seguirán sumando negocios, pues Ruiz Sacristán confirmó la presencia de IEnova en la siguiente subasta organizada por la CFE y la Comisión Reguladora de Energía, programada para el segundo trimestre de 2017. ¿De dónde se apagan estos muchachos?

Sabadell Distrito Federal…

El banco de origen español Sabadell, presenta metas claras para este año.

Una consiste en aumentar su volumen de negocio 30 por ciento para colocar unos 44 mil millones de pesos y otra es abrir siete oficinas.

A quien le escucha, su director Frances Noguera presume que entre sus monadas está una resolución de crédito empresarial en 15 días como plazo máximo de respuesta, otro de sus objetivos está justamente en reducir este plazo.

Nos cuentan que el promedio de su competencia ronda los 21 días como tiempo para tomar una decisión.

Van de frente. Para finales de año contemplan tener una plantilla de 250 personas, un 32 por ciento más de las 189 que tienen actualmente. Ya saben a dónde enviar su currículum.

También te puede interesar:

¿Subió precios Nestlé?


Refugios de plata

La apuesta de Ferrovalle para 2017

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.