Hoteles con expansión exprés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteles con expansión exprés

COMPARTIR

···

Hoteles con expansión exprés

03/12/2018

La cadena hotelera City Express, que dirige Luis Barrios Sánchez, planea abrir hasta dos inmuebles por mes durante los próximos dos años, para acumular 40 nuevas instalaciones para el 2020.

“Vemos un plan de desarrollo muy robusto hacia 2019 y 2020 contemplando la apertura de entre 15 y 20 hoteles adicionales en cada uno de estos años”, nos contó el directivo.

Las nuevas instalaciones se sumarán a los 13 nuevos hoteles de City Express que arrancarán operaciones en los siguientes seis meses y esto no se acaba ahí, pues la empresa tiene ubicados por lo menos 70 mercados potenciales en los que buscará expandirse. Para su plan de expansión, la hotelera cuenta con una ‘bolsa’ de mil 173 millones de pesos líquidos, según datos al cierre de septiembre de este año.

Barrios Sánchez nos explicó que la firma hotelera reforzará su portafolio bajo la marca City Express Plus, que es el segmento ejecutivo de la cadena, con la apertura de tres hoteles que llevarán este sello. Al respecto, José Luis Carrete, director de Innovación de la empresa, nos contó que para el cierre de este año las propiedades en Mérida, Tijuana y Ensenada estarán listas para completar 152 hoteles en su portafolio.

Sobre futuros desarrollos ante el cambio de gobierno en México, Carrete advirtió que sus planes de expansión continúan vigentes a pesar de contar con un entorno ‘retador’

¿Usted ya tiene dónde pasar la Navidad o el Año Nuevo?

Seedstars, empresa con sede en Suiza dedicada a impulsar a emprendedores y startups en el mundo, abrió en México su primer coworking en alianza con Working Chapultepec, con el nombre de Seedspace Mexico City Working Chapultepec.

“El Seedspace en México nació de nuestra necesidad de tener un equipo local y abrir un hub para que nuestro equipo trabaje, pero también emprendedores e inversionistas puedan tener una oficina para estar todos en una misma casa y ser una comunidad física”, nos contó Juliane Butty, gerente regional de Seedstars en Latinoamérica y el Caribe.

Seedspace tiene presencia en Ginebra, Ciudad del Cabo, El Cairo y a principios de 2018, el grupo inauguró sus primeros espacios físicos en Latinoamérica, particularmente en Bogotá y Medellín y ahora en la CDMX donde comenzó a operar a mediados de octubre.

El espacio de coworking de Chapultepec cuenta con una superficie de mil 200 metros cuadrados (m2) y tiene terraza para realizar eventos. Después de cinco años de invertir en mercados emergentes, en los últimos dos han acelerado a 20 startups –cuatro de ellas mexicanas– con buenos resultados.

La distribuidora de moda mexicana Sportmex espera que cerca de 5 de cada 10 prendas que venda en la próxima década sean comercializadas a través de su nueva plataforma online.

Jorge Barylka Waissman, CEO de la firma explicó que su estrategia se basará en alianzas de distribución, la recolección de las compras que se vendan a través del comercio electrónico en sus propias tiendas (click & collect) y mantener los precios competitivos e incluso a costos más bajos que los del país de origen.

“Este año lanzamos la plataforma, y el e-commerce es algo que nos ha obligado a mantener los precios competitivos contra el valor de las marcas en el país de origen”, expuso Barylka.

Sportmex opera en México, Colombia, Perú, Aruba y Panamá, donde distribuye marcas premium Scotch & Soda, Butterly Twists, Pshyco Bunny, Harmont & Blaine, John Varvatos, Le coq Sportif, EA7 by Emporio Armani y 7 For All Mankind.

La distribuidora concentra el 80 por ciento de sus ventas en ropa y calzado, y el 20 por ciento restante en accesorios.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.