Home Depot digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Home Depot digital

COMPARTIR

···

Home Depot digital

12/12/2017
1
 

 

Craig Menear. (De Jefes)
,

Usted es testigo del cada vez mayor énfasis que dan las empresas de retail al e-commerce en México. ¿La razón? El fuerte potencial que ofrece como canal de venta por la aún baja penetración del internet en el país y las altas tasas de crecimiento que muestra el desplazamiento de mercancías vía online.

Expertos de Deloitte estiman que el comercio electrónico se expandirá 19 por ciento en México en el año que está por terminar respecto a 2016.

Lo anterior no pasa desapercibido para varios jugadores del retail. Uno de ellos es The Home Depot, quien ya crea una estrategia única llamada One Home Depot.

Craig Menear, presidente y CEO del grupo a nivel global, explicó en reunión con analistas que se trata de unir el ‘mundo digital’ con sus tiendas físicas.

En otras palabras, la idea es que las personas puedan encontrar todos los productos que requieren para su hogar de la mano de Home Depot, tal cual lo hace Wal-Mart en México al poner quiosco de internet dentro de sus tiendas.

El ejecutivo aseveró que para hacer frente a la expansión de su negocio de e-commerce en México ampliarán sus centros de distribución. Total, ello les permitirá desplazar mayores volúmenes y cumplirle al cliente.

Según Menear, también mejorarán sus tiendas físicas, capacitarán a sus empleados e invertirán en innovaciones y nuevos productos.

En México, aunque ahora las ventas online representan menos de 1.0 por ciento de los ingresos de la multinacional, el objetivo es que lleguen a significar hasta 5.0 por ciento en años venideros. Trabaja para conseguirlo.

CANCELA FOLLOW-ON
En este espacio le habíamos platicado de los planes de Unifin para llevar a cabo una oferta sucesiva de acciones (follow-on) en la BMV. A través de esa operación, la Sofom especializada en el arrendamiento puro, factoraje financiero y crédito automotor, esperaba levantar el equivalente a unos 130 millones de dólares para fondear su crecimiento y mejorar su estructura de capital.

Sin embargo, todo indica que los planes para salir nuevamente a Bolsa quedaron cancelados ante la baja demanda en la acción por parte de los inversionistas.

En abril de este año, la firma que dirige Luis Barroso se había comprometido con las agencias calificadoras de deuda a mejorar su nivel de capitalización.

Para algunos analistas, entre las opciones que tiene Unifin están: establecer una sociedad estratégica, emitir bonos convertibles en acciones, ofrecer un monto mayor en el follow-on o una mezcla de esas alternativas. ¿Qué decidirá Barroso?

EL ‘VUELO’ DE WINGSTOP EN MÉXICO
Usted es quizás uno de los consumidores que ha contribuido a la explosiva expansión del negocio de las alitas de pollo en México.

Mientras que en 2013 sólo operaban 60 negocios de este alimento en el país, hoy funcionan más de 300. Se trata de una división que crece a una tasa anual 10 por ciento en número de puntos de ventas y que ya alcanzó un valor superior a 800 millones de dólares.

Ante esto y apoyado en su agresivo plan de expansión, Wingstop espera vender 30 por ciento más alitas en 2018, respecto al año que está por finalizar.

En 2017 la firma que en México dirige Carlos Cantú desplazó 170 toneladas de alitas al mes en sus 60 unidades, lo que representó la venta de dos mil toneladas en un año, y para 2018 su expectativa es llegar a dos mil 640.

El año entrante la cadena de origen estadounidense tendrá un aliado importante para mover más producto: el Mundial de Futbol de Rusia. Nos dicen que en eventos como el reciente partido de la NFL, que tuvo lugar en la CDMX, sus ventas se elevaron 12 por ciento. ¿Con qué cerveza acompaña sus alitas?

,

También te puede interesar:
Las metas 2018 del CEO de Genomma
Rodríguez hace ignición
Una cerveza por Primus

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.