De Jefes

Dueño de Ganador va por ‘mordida premium’

Neovia, dueña de las marcas Ganador, Top Choice y Minino, ahora apostará por el sector premium de alimento para mascotas, con el fin de crecer por encima del mercado nacional.

¿Ubica a Neovia? Es la empresa dueña de las marcas Ganador, Top Choice y Minino, enfocadas principalmente en el segmento bajo y medio de alimentos para mascotas.

Nos dicen que ahora la compañía apostará a la categoría premium, con el firme propósito de crecer por encima del mercado nacional y quitar participación a sus competidores.

Karim Castro, vicepresidente de la división mascotas de la empresa en México, nos explicó que el año pasado tuvieron un crecimiento de 17 por ciento, por encima del 11.5 por ciento en que se expandió el mercado total.

De acuerdo con Castro, Neovia ya invierte mucho dinero en sus líneas de producción en Morelos para fabricar alimento premium, además de que trabaja con veterinarios para que recomienden sus productos.

"Básicamente somos de los jugadores principales del mercado, Nielsen dice que en el mercado de comida seca para perros somos el segundo jugador (en México), en el caso de los mayoristas nos ubicamos como el tercero, pero nuestra competencia está en la importación", agregó el ejecutivo.

Según datos de Inegi, en 2017 el mercado de comida para mascotas alcanzó un valor superior a los 13 mil millones de pesos, 11.5 por ciento más que lo registrado un año antes. Y todo apunta a que este año también lo hará a doble dígito.

IPADE por Fintech

Como usted sabe, la recién promulgada Ley Fintech vino a mejorar las perspectivas de crecimiento en el sector de empresas financieras tecnológicas en México y a ponerlas en sintonía con el resto del mundo.

El Fintech Radar México -realizado por el BID y Finnovista en 2017-colocó a México como el ecosistema FinTech más grande en Latinoamérica, por delante de Brasil.

Por ello, el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, a través de su Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial, organizó la sesión Blockchain aplicado en las organizaciones.

En el evento, a realizarse hoy, participarán expertos como Rubén Galindo Ávila, CEO de MFM; Martín Barrios Cuellar, Managing Director Head de Global Transaction Services de Bank of America; Jonathan Hilton Stahl, fundador y CEO de Edufintech y Baltazar Rodríguez, líder de la práctica de Blockchain en IBM México.

El objetivo es acercar emprendedores con el tema aplicado a las organizaciones. Se estima que en México hay unas 230 Startups FinTech. ¿Usted tiene una?

Aviones para el Edomex

Seguro ha estado al tanto del Hannover Messe, la feria industrial más importante de Europa y que este año tuvo como país invitado a México.

Resulta que dentro del evento, el Estado de México resultó más atractivo de lo previsto, al anunciarse una inversión de 125 millones de euros para una nueva planta de vacunas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Pero eso no fue todo. El Clúster Automotriz del Estado de México, que tiene como vicepresidente a Elisa Crespo, está sentando las bases no sólo para llevar inversiones de empresas europeas de autopartes a la entidad, sino también de compañías aeroespaciales.

Nos dicen que, acompañado por la Secretaría de Economía del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, el Clúster ya amarró dos inversiones de nivel 1 que se anunciarán en los próximos meses.

Total, que se busca que este tipo de proyectos sirvan para impulsar el atractivo de la entidad para que lleguen más multinacionales fabricantes de piezas para aviones. Así que no descarte que la entidad mexiquense se convierta en protagonista de esta industria, como ya lo son estados como Querétaro y Chihuahua.

COLUMNAS ANTERIORES

Leadsales presenta su ‘chatbot No-Code’ para Pymes en AL
Guía de Controversias ASG para México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.