Constellation llevará más cerveza a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constellation llevará más cerveza a EU

COMPARTIR

···

Constellation llevará más cerveza a EU

05/04/2018

Como usted sabe, el creciente arraigo de cervezas como Modelo Especial, Corona Extra, Dos Equis y Tecate en Estados Unidos ha permitido que México consolide su condición de proveedor líder de cerveza en la Unión Americana.

Según datos del Instituto de la Cerveza, desde ‘suelo azteca’ en 2017 se mandaron unos 2 mil 700 millones de litros de la bebida, lo que representó más de dos terceras partes de lo importado por el vecino país del norte.

Esta situación es aprovechada por la estadounidense Constellation Brands, empresa que en el norte de México fabrica Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Pacífico, Victoria y Negra Modelo para mandarlas a la Unión Americana.

Para su año fiscal 2019, el grupo planea invertir 900 millones de dólares en la expansión de las plantas de Obregón (Sonora) y Nava (Coahuila), así como en la continuación de la construcción de la de Mexicali (Baja California) y de un quinto horno de vidrio.

Pero sus planes no se quedan ahí. En conferencia con analistas, David Klein, CFO del grupo, reveló que entre 2020 y 2023 desembolsarán de mil 100 a mil 300 millones de dólares adicionales para expandir aún más su capacidad de fabricación en México.

Su objetivo es llegar dentro de cinco años a los 30 millones de hectolitros en su planta de Nava, agregar 5 millones a la de Obregón y finalizar la de Mexicali con más de 5 millones. Con ello, en 2024 la firma tendrá capacidad para fabricar alrededor de 44 millones de hectolitros, casi 40 por ciento más sobre su nivel actual. ¿Brindarán más sus clientes en Estados Unidos?

¿Ubica a DHgate? Es una plataforma de e-commerce enfocada a la venta especializada en el comercio al mayoreo, sobre todo para Pymes o emprendedores. La firma iba por ‘todas las canicas’ en México y América Latina, sin embargo, sus planes quedaron en suspenso.

Todo hacía sentido en los ambiciosos proyectos de DHgate que soñaba con ser la ‘Alibaba de México’. Imagínese, iba a tener más facilidades que el gigante chino en las compras directas, además de envíos gratis con proveedores asiáticos sin tener que negociar con ellos.

Adicional a ello, México es el segundo mercado de habla hispana que más productos busca en su portal.

Al parecer, el anuncio reciente de los aranceles de Trump provocó que los planes en los cuarteles de Diane Wong, CEO y fundadora de la empresa en Beijing, quedaran para tiempos mejores.

La empresa se jactaba de ofrecer unos 30 millones de productos en su portal, incluidos celulares, juguetes y automóviles. ¿Qué compró en su plataforma?

Quien está de manteles largos en estos días es MetLife. ¿El motivo? Celebra su 150 aniversario a nivel global y el 80 en México. Nos cuentan que con motivo de ello, Sofía Belmar, CEO de la compañía en México, encabezará varias actividades para los festejos.

Además de participar en el negocio de fondos para el retiro (Afores), en el país el grupo de origen estadounidense presume de estar entre los líderes en el segmento de seguros, con una participación de 12.8 por ciento.

En México, su crecimiento se ha dado tanto por la vía orgánica como inorgánica. Seguro usted recuerda la operación que hizo en 2002, cuando compró Aseguradora Hidalgo, lo que le llevó a convertirse en el jugador más grande en la categoría de seguros de vida en México.

El año pasado la firma hizo pagos a más de 1.5 millones de sus clientes -de un total de 10 millones- en el país, donde ya cumple 15 años con su marca.

A nivel global MetLife presume de haber sido la primera empresa de seguros en elaborar y ofrecer contratos de retiro colectivo en 1921. ¡Enhorabuena!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.