Cocinan plato de Rappi con Domino’s
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Cocinan plato de Rappi con Domino’s

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Cocinan plato de Rappi con Domino’s

16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 0:05

Como usted sabe, una de las apuestas importantes de los operadores de restaurantes en México y el mundo es desplazar cada vez más volumen a través de la entrega de alimentos a domicilio.

En este propósito las aplicaciones de envío de comida juegan un papel clave. Le hablamos de un negocio que en México tiene como principales protagonistas a UberEats, Sin Delantal, Rappi y Postmates y que al finalizar 2017 alcanzó un valor de 13 mil millones de pesos, el equivalente a 4 veces los ingresos anuales de CMR, dueña de las cafeterías Wings.

Según datos de Euromonitor, en México tanto el valor como el volumen de los envíos de comida crecen a ritmos más acelerados que en el resto del mundo. De 2011 al 2016 se registraron alzas 29.1 por ciento en ingresos y de 17.6 por ciento en el número de transacciones realizadas.

Ante esto, empresas como Rappi se vuelven aliados atractivos para los operadores de restaurantes. Es el caso de Alsea, empresa que en México y algunos países de América Latina maneja Starbucks, y Domino's Pizzas.

Cuentan que la empresa que dirige Renzo Casillo tiene negociaciones muy avanzadas para concretar una sociedad con la aplicación de origen colombiano en la entrega de alimentos.

Además de la Ciudad de México, Rappi opera en Guadalajara, Monterrey y Querétaro, con planes para incursionar en Mérida y Puebla en el presente año.

De acuerdo con el equipo de Casillo, la firma que opera los restaurantes Burger King, Chili's e Italianni's también podría lanzar su propia aplicación de entrega de alimentos exclusivamente para sus marcas y echando manos de la fuerza laboral con que ya cuenta para las entregas. ¿Se imagina pedir y que le entreguen Domino's, Starbucks o Burger King con Rappi?

¿Recuerda la sociedad de Nestlé con CMR para abrir 150 cafeterías en México? Se anunció a inicios de febrero y podría ser la última iniciativa de expansión liderada por Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y CEO de Nestlé México.

Le decimos esto porque el 23 de este mes la compañía de origen suizo anunciará la salida de Melchior y su relevo con Fausto Costa. ¿Quién es Costa? También de origen brasileño, el ejecutivo dirigió la operación de Nestlé en Venezuela.

Nos dicen que Melchior regresará a su natal Brasil para hacerse cargo de los destinos de la multinacional en el mercado más grande de América Latina.

El ejecutivo lleva casi seis años al frente de Nestlé México, pues llegó en julio de 2012. Todo indica que, para ambos ejecutivos, el cambio representa una promoción. ¿Cómo la ve?

En diciembre pasado le contamos de los planes de ExxonMobil dentro del negocio de estaciones de gasolina en México. Como usted sabe, la estadounidense va en alianza con Grupo Orsan, con quien prevé la apertura de más de 50 puntos de venta en el corto plazo.

En más de su expansión por el Bajío, nos dicen que será el próximo 23 de marzo cuando abra sus primeras estaciones en San Luis Potosí.

Las nuevas unidades se sumarán a las que el negocio, que dirige Carlos Rivas, inauguró en Querétaro en diciembre pasado y que forman parte de un plan de inversión de 300 millones de dólares.

Las nuevas gasolineras de Mobil se agregarán a las 20 que ya opera el grupo en México. En diciembre Mobil se convirtió en la primera firma en aprovechar el nuevo modelo energético mexicano al brindar una oferta integral a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles, los cuales son distribuidos por tren vía dos terminales ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, Guanajuato. ¿Vive un usted en San Luis Potosí? Ya tendrá otra opción para llenar el tanque.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.