Casas con lago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casas con lago

COMPARTIR

···

Casas con lago

08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 14:07

Usted es testigo de la aceleración en los planes de expansión de empresas como Chedraui y Wal-Mart para 2018, un año desafiante por la incertidumbre.

Otra firma, aunque del ramo inmobiliario que subirá su apuesta este año, es GICSA. ¿La ubica? Le hablamos de uno de los mayores desarrolladores y operadores de centros comerciales y oficinas en México, además de manejar naves industriales, edificios de usos mixtos y vivienda.

Para este año, la empresa que dirige Abraham Cababie Daniel, tiene prevista la apertura de cuatro desarrollos con una inversión de más de siete mil 600 millones de pesos. Tres de ellos son centros comerciales (La Isla Mérida, Paseo Querétaro y Explanada Puebla) y uno de usos mixtos (Expansión Interlomas). Según Cababie Daniel, al finalizar 2017 ya habían vendido 53 por ciento del área rentable de estas propiedades.

Pero no todo queda ahí, GICSA también crece en el negocio residencial. El grupo participará en el proyecto residencial llamado “Cero5Cien”, situado en la colonia Bosques de las Lomas, al poniente de la CDMX.

Dicen que se trata de un novedoso complejo residencial enfocado al segmento del más alto poder adquisitivo, también llamado ultra high-end. ‘Hospedará’ unas 114 viviendas en un terreno de más 56 mil metros cuadrados, de los cuales sólo se edificará 35 por ciento. El resto del espacio tendrá árboles, lagos y amenidades.

El 100 por ciento del fondeo de la obra está asegurado con la preventa. Hace dos meses, la empresa ya había colocado alrededor de 40 unidades.

Atención, aquí hablamos de fondos de inversión. ¿Ya se enteró? El martes inicia el 13 Summit de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap). Nos dicen que al evento que reúne a fondos de inversión y empresas en busca de financiamiento, asistirán los candidatos a la presidencia de México.

El organismo que dirige María Ariza invitó a los presidenciables para que expongan sus propuestas a un sector que este año tiene disponibles 25 mil millones de dólares para invertir en empresas mexicanas. Zavala, Meade, Anaya y López Obrador ya están confirmados.

Nos aseguran que los fondos no están preocupados sobre quién gane las elecciones, pues sus apuestas en las empresas mexicanas son de largo plazo.

El Walmex Day fue maratónico y despertó gran interés entre analistas e inversionistas por conocer los planes y estrategias del grupo comercial más grande en México.

Más allá del aumento de 20 por ciento de las inversiones del grupo para este año, en el evento, que duró poco más de tres horas, el CEO de Wal-Mart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, dejó en claro que sus dos prioridades para 2018 serán: la experiencia de compra omnicanal y el crecimiento en el tráfico de clientes.

No es para menos, en 2017 la expansión de este último permitió a la firma crecer 250 puntos base más que los autoservicios de la ANTAD en el indicador de ventas a tiendas comparables y salir 160 puntos base arriba de sus competidores directos.

Por otro lado, el tema del e-commerce resulta clave para que el grupo pueda conseguir el objetivo de duplicar su tamaño en términos de ingresos en 10 años (2015-2024).

Según la empresa que maneja los formatos Bodega Aurerra y Sam’s Club, del alza promedio de 7.0 por ciento que tendrán sus ventas en ese lapso, un punto porcentual provendrá del comercio online. ¿Qué tanto compra usted por internet?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.