Agua muy Honda
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Agua muy Honda

03/07/2018

Al presidente de Honda en México, Hiroshi Shimizu, parece que le ‘llueve sobre mojado’, pues además de entrar en un conflicto legal con un distribuidor al norte del país, las fuertes lluvias le pegaron a su operación.

Reportes de la empresa refieren que el desbordamiento de un canal conectado con el río Laja, cercano a su planta de Celaya, Guanajuato, ocasionó que se inundaran sus instalaciones.

Hiroshi Shimizu, junto con ingenieros de la planta, decidieron suspender las labores en lo que arreglaban la situación, remarcando que no hay trabajadores lastimados y que aún no tienen fecha para regresar a operar.

En esta planta afectada por el agua es donde fabrican los modelos Honda FIT y Honda HR-V, además de producir transmisiones CVT, que se utilizan en todas sus armadoras de Norteamérica.

Pero, además de estas instalaciones en Guanajuato, cuentan con otra planta en Jalisco, donde también arman camionetas SUV y motocicletas, por lo cual no consideran que tienen margen para responder a la demanda del mercado.

Honda reportó que entre enero y mayo de 2018 tuvo una producción de 90 mil 742 automóviles en México, 1 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año pasado y tienen previsto cerrar con cifras positivas el año.

El 9 de julio por la tarde Televisa será la primera emisora mexicana en reportar resultados del segundo trimestre de 2018 y en general los analistas prevén un buen reporte impulsado por la transmisión del mundial de futbol y la aplicación del nuevo esquema de cobro de publicidad, principalmente.

Televisa, que encabezan en copresidencia Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ha tenido un alcance promedio de 5.10 millones de personas que han visto algunos de los partidos del Mundial Rusia 2018 a través de su señal, de acuerdo con cifras difundidas por la televisora de MSS-TV de Nielsen IBOPE, México.

Aunque cabe destacar que la cifra prácticamente se duplicaba cuando jugaba la Selección Mexicana, que fue eliminada ayer por Brasil.

Intercam Banco estimó que el segmento de Contenidos de Televisa se beneficiará de tres factores: la mayor venta de publicidad por la transmisión del mundial de futbol; la monetización de los derechos del mundial que generará ingresos operativos por 50 millones de dólares adicionales y la aplicación del nuevo esquema de cobro de publicidad basada ahora en el nivel de rating de la televisora en lugar de un costo fijo por spot.

Intercam prevé un nivel de ventas netas de 24 mil 577 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de 6.1 por ciento en el segundo trimestre, frente al mismo periodo del año previo.

En tanto que, para la utilidad operativa, EBITDA, la previsión es una cifra de 8 mil 857 millones de dólares, un aumento de 4.3 por ciento, sin incluir el ingreso no recurrente por la venta de 19 por ciento de su participación en el grupo español de medios Imagina por 341 millones de dólares.

Quizá usted no ha escuchado de Latin Network, que dirige Miguel Oyervides de la O. Se trata de una plataforma que difunde contenidos de información, cultura y entretenimiento de canales pequeños y locales, como es el caso del canal de Sahuayo, Michoacán, programación que no podría conocerse si no es mediante este esquema.

Latin Network es una plataforma que emite señales televisivas de poblaciones medianas y pequeñas, pensada para los paisanos que viven en otras partes del mundo y quieren ver la TV mexicana local de sus estados.

La app actualmente se encuentra disponible en Google Play y App Store, además de Roku, por ahora de manera gratuita, aunque después comenzará a cobrar.

Esta app transmite la programación de canales de Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

En su app eventualmente será posible descargar, además de la programación local, estaciones de radio, periódicos y películas de diferentes estados ¿le gusta?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.