Opinión

De Hermosillo para el DF

    
1
El Pescadito

      

El Pescadito

Dirección: Atlixco 38 esquina Juan Escutia, colonia Condesa,
Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos: 6268-3045

Twitter:
@ElPescaditoDF

Horarios: Lunes a viernes, 11:00 a 18:00. Sábados y domingos, 10:00
a 18:00 horas

Precio: $150-$300 por persona

Tiempo: Media hora

Compañía: Familia, pareja o compañeros de trabajo

Tarjetas: American Express, Master Card, Visa; crédito y débito

Si está en Hermosillo, Sonora, más de uno le dirá que una visita obligada es El Pescadito, lugar con más de 10 años de experiencia, en donde además de tacos de pescado y camarón podrá encontrar marlin.
Pero si está en la Ciudad de México ya no es necesario planear el viaje al norte del país, pues en la colonia Condesa existe una sucursal de ese famoso restaurante sonorense.

El Pescadito del DF se puede identificar por la larga fila que cada tarde se forma en una esquina de la calle Atlixco y continúa por Juan Escutia. Si ha pasado por ahí seguro lo habrá notado.

Pero no se desanime, la espera nunca es muy larga, pues el sistema de servicio de El Pescadito permite que avance rápido. Mientras está en la fila se acercará un mesero a tomarle la orden de bebidas y le asignará mesa.

Usted ordenará directo en la plancha, recibirá una comanda por si quiere pedir más -ya sin necesidad de formarse- y tendrá libre acceso a la barra de salsas y guarniciones en donde estará a cargo de preparar sus tacos.

Aunque si quiere comer parado, no es necesario hacer fila y debe pasar directo al local junto al restaurante principal.

El menú consta de nueve tacos. No hay más. Como son de buen tamaño, la mayoría de los comensales sólo piden dos para quedar satisfechos; así que quizá deba volver varias veces para probarlos todos.

Mi favorito es el de marlin. Uno de los más sencillos. En otros restaurantes casi siempre sirven un pescado ahumado medio reseco y con poco sabor. Aquí la carne se siente fresca y bien sazonada. Quizás no sea nada del otro mundo, pero con un poco de cebolla morada, mayonesa y la salsa de su elección quedará con ganas de más.
El de chile relleno de marlin es otra buena opción si se le antoja algo picante; el chile domina el sabor del pescado, pero la combinación es interesante. Mi consejo es aderezarlo con una carga de mayonesa y cebolla para darle mayor frescura.

En mi última visita también probé los clásicos de camarón y de pescado, pero tuve la mala fortuna de que ese día estaban demasiado dorados, así que sólo sabían a masa quemada y aunque intenté arreglarlos con mayonesa, sal y alguna salsa, el resultado fue el mismo.

En El Pescadito todas las opciones son sencillas, pero intentan jugar un poco con los que actualmente son los tacos más famosos del lugar: el Tacotote (chile relleno de marlin con camarón), el Quesotote (chile relleno de queso con camarón) y el Enchiloso (queso a la plancha y camarón).

Puede acompañarlos con una cerveza, muy al estilo norteño, pero mi sugerencia es que pruebe con agua de cebada, un sabor muy sonorense que disfruté en este lugar.

Twiiter: @ysusi

1
    

     

El Pescadito