Opinión

De haber sido así

Mañana, 43 años años de la matanza estudiantil del Jueves de Corpus.

Como parte del plan antibullying que está organizando la SEP a partir de los 241 polígonos (focos de violencia y delincuencia de 95 municipios y cinco delegaciones capitalinas) más violentos del país, Gobernachong brindará talleres a niños y jóvenes para mejorar la convivencia escolar y familiar.

Bah, reflexionan, ¡por qué quieren que por decreto se elimine el bulling!

Mientras se siga haciendo apología de la violencia, sólo están jugándole al ensarapado invirtiendo tiempo y dinero en los mentados polígonos.

Que no es cierto que el SNTE haya nombrado ‘embajadora de la educación’ a la actriz Carmen Salinas, como parte de su campaña de reconocimiento social al magisterio, en la que participan actores, deportistas y empresarios.

Bueno, consideran, en el SNTE sí que hubieran estado curiosos: hubieran pasado de una ‘guerrera’ a una ‘corcholata’.


Tucou (todos unidos contra los United)

Los United quedaron aislados en la OEA cuando las naciones de América Latina y el Caribe apoyaron la asistencia ‘sin condiciones’ de Cuba a la Cumbre de las Américas que se realizará en abril de 2015 en Panamá. Incluso Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Argentina afirmaron que no participarán en el cónclave si la isla no es incluida.

Gringolandia dijo que un grupo de trabajo analizará la eventual participación de La Habana en la cumbre. Es más, hasta Hillary Clinton propuso que se levante ‘ya’ el bloqueo contra Cuba.

Vaya, ya era hora. Que se acuerden que la isla también está en América, y todos somos americanos.

Si no fue nada

Por cierto, hablando de la Clinton, la exsecretaria de Estado estadounidense ‘se disculpó’ por haber votado en 2002 en favor de la invasión a Irak cuando era senadora.

“Cometí un error claramente”, dice Clinton en su autobiografía que saldrá a la venta mañana.

“Pensé que había actuado de buena fe y que había tomado la mejor decisión”.

¡Ay, no se fije m’ame! Qué tanto fueron unos cuantos muertitos más, fue un errorcito como… el Lewinskygate, cosita de nada… una hormiga en el trasero, dijera Fox.

¡Felicidad total!


El presidente Enrique Peña Nieto fue al Vaticano a regalarle una playera verde de la Selección, e invitar al Papa Francisco a visitar México, y éste aceptó ‘gustoso’ (aunque sin precisar la fecha de su venida -sin albur).

"Gentilmente ha aceptado visitar nuestro país. Sin duda eso es motivo de gran alegría.

ejem, ejem, entonces nos preguntamos:

¿Y lo invitó en nombre de todos los mexicanos, creyentes y agnósticos?

¡Iujaaa! entonces la laicidad, ¿apá? ¿y el pago de las ‘equis’ visitas que lleva al vaticano la familia presidencial en lo que va de esta gestión, en época de ‘austeridad y crisis’?

Ah vaya

“Nadie puede estar contento con este México de injusticia y desigualdades”.

Hasta ahí, todo bien.

--Por ello se impulsó la reforma energética, afirmó David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Penchyna negó que su partido, el PRI, prometiera que con las modificaciones legislativas bajarían los precios de las gasolinas: jamás se ofreció; ofrecimos reducir los de la luz y el gas.

Entonces como quien dice ¡nos fuimos con la finta! y carita mató madurez a la hora de emitir voto consciente…