Opinión

De funcionario delegacional a "próspero empresario"

1
     

    

René Bejarano confirma que no se va del PRD. (Cuartoscuro)

Dicen que es un flamante empresario que vive en una exclusiva zona al poniente del DF, llamada Rancho San Francisco… Lo curioso es que todavía en 2013 era un funcionario ligado a René Bejarano, que con todo y compensaciones ganaba 41 mil 200 pesos netos al mes… En su currículum aparece que trabajó en varias delegaciones, entre ellas Tlalpan y Cuajimalpa. Se llama Guillermo Alfredo Alcántara Bauza, y dicen que está ligado a la empresa que le prestó la camioneta al exdelegado de Iztapalapa, Jesús Valencia… Quienes lo conocen cuentan que hace algunos días no saben de él. ¿Será que lo anda buscando alguna autoridad… fiscal?

Independientes, sin recursos
Los candidatos independientes están sufriendo porque no han recibido los recursos públicos de los institutos electorales locales… Por ejemplo, en Nuevo León ya se quejó Jaime Rodríguez, El Bronco… Algo pasa con las autoridades de nueve estados que también están retrasados en los acuerdos para determinar los topes de financiamiento privado, por lo que serán sancionados por el Instituto Nacional Electoral.

Comienza el cobro de facturas al PVEM
Más temprano que tarde el PAN le pasó la primera factura al PVEM… Aunque panistas, priistas y el perredista Silvano Aureoles habían pactado “entre caballeros” –a propuesta del PRI– que el último medio año de la presente Legislatura el diputado verde Tomás Torres se quedara con la presidencia de la Cámara de Diputados, ayer el líder panista Ricardo Anaya anunció que ya dio su voto al perredista Julio César Moreno para que ocupe la silla que dejó Aureoles. ¡Al cabo que es el perredista más priista del PRD, después de Aureoles!, ironizan panistas.

PRI en Puebla, tan mal como en Morelos
Si en Morelos las cosas andan mal para el PRI, en Puebla están para llorar de tristeza o de alegría, según se vea… Hasta el titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político priista (Icadep), Guillermo Deloya, criticó que Antorcha Campesina tuviera una mejor posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales que el priismo tradicional de ese estado… Y algunos tricolores se aprestan a abandonar su partido en pos de una candidatura por otras siglas.

Alcocer en el Departamento de Justicia
El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, estuvo ayer en Washington DC donde se reunió con funcionarios de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia… Ahí se ventilaron los recientes casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Estados Unidos contra mexicanos en ese país… La lista era larga.

También te puede interesar:
El PAN lanza la piedra y esconde la mano
David Peñaloza detrás de Francisco Aguirre
Cadenas de TV, con sorpresas