Opinión

De eso no hay duda

A 52 años de la muerte del más grande sex symbols de la historia: Marilyn Monroe

¡Que todo está más que listo!

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró que la aprobación de las reformas secundarias es de ‘‘gran calado’’ y no tiene precedente en la historia reciente del país.
Al concluir el cuarto periodo de sesiones de ese órgano legislativo, el panista aseguró que así, los legisladores entregan ‘‘buenas cuentas’’.

Uffff. si eso no lo dudamos, y más si son sus cuentas bancarias personales, ¡ésas sí son buenas!.

Mantenimiento al Dios de la Lluvia


La escultura de Tláloc que se encuentra en la entrada del Museo Nacional de Antropología (MNA) desde hace 50 años, es sometida estos días a un proceso de conservación y restauración. Podrá ser vista de nuevo en septiembre próximo.

El monumento de 167 toneladas y más de siete metros de altura permanece cubierto con malla. Tuvo una primera etapa de restauración en mayo pasado. Los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan en el remozamiento de la fuente que rodea y sostiene desde hace cinco décadas al monolito prehispánico.

Nos hemos percatado de que la gente respeta estos monumentos. Tláloc no ha sufrido ningún deterioro vandálico en estos 50 años que lo haya degradado, al contrario, en torno al monolito había algunas ofrendas que estaban entre sus pies y tenía estampas de la Virgen de Guadalupe, explica Sergio González García, coordinador del Laboratorio de Conservación del MNA.

Puf, pues esperemos que a Tláloc (Tlal, 'tierra' y octli, que significa 'néctar' o 'pulque'), no le vaya a pasar lo que a la estatua del Caballito (de Tolsá) y a las nachas de la Ale Guzmán…

O todos hijos o todos entenados


Un total de 79 mil 32 aspirantes a una plaza de maestro en el Sistema Educativo Nacional fueron considerados ‘no idóneos’ para ocupar el puesto, es decir, 61 por ciento chafearon.

Sólo cuatro mil 558 obtuvieron el mejor desempeño en el examen, lo que equivale a tres por ciento de los 130 mil 503 que lo presentaron.

Pero aquí no acaba todo: de los 51 mil 471 sustentantes que sí aprobaron la evaluación, 67.3 por ciento no obtendrá una plaza debido a que ¡no hay lugares suficientes!

La SEP informó que sólo tiene 16 mil 505 lugares. Por tanto, quedarán en lista de prelación seis de cada 10 de los que acreditaron, cuya vigencia concluye el 31 de mayo de 2015.

Chale, preguntan, ¿y si se hiciera algo así para todos los servidores públicos y que para los puestos de elección popular sólo aparecieran en la boleta de votación, los que lograron un alto puntaje?

¡No!

Por la experiencia que tienen sus jugadoras y por las destacadas actuaciones en las dos recientes Copas del Mundo Sub-20 de futbol femenil, la selección mexicana llega con altas expectativas a la edición de Canadá 2014.

Así ve al conjunto nacional la portera Cecilia Santiago, quien comentó las metas individuales y colectivas que tiene por cumplir en el torneo, a iniciarse el martes; el Tri debutará el día 6 ante Nigeria.

¡Uf! Esperemos que aquí no se aplique el “eeeeeeeee…(y lo subsecuente)”

Hipócrita

United se dijo ‘horrorizado’ por el ataque del ejército israelí contra otra escuela de la Agencia de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (Unrwa), mientras China, que también condenó el bombardeo, llamó a Israel a un cese del fuego y a levantar el bloqueo contra la franja de Gaza.

Mjá, ni modo, reflexionan, seguramente en la Casa Blanca no han leído la poesía de la Décima Musa que dice: queredlos cual los hacéis, o hacedlos cual los buscáis”…

¡Y Obby acaba de promulgar una ley que otorga fondos por 225 millones de dólares adicionales al sistema de defensa antimisiles de Israel… Porca miseria!