Opinión

De cómo joder a México desde la mañana

   
1
  

  

EPN

¿Cómo será el levantarse con ganas de joder al país, cosa que según nos dijo el presidente Peña ningún presidente ha hecho? Imaginemos su caso.

Una noche en Los Pinos estaba el presidente Peña meditando en la cama con su pijama del Toluca: ¿A qué hora se jodió todo? Dicen que estoy en veinte puntos de popularidad. Eso dicen mis colaboradores, pero exageran, sé que me mienten. A saber en cuánto estoy. Todo es un desastre. Ya me arruinaron el feis y el tuiter, no puedo ni asomarme. Todo me lo toman a mal, como si uno hiciera las cosas por joder. Que salen jodidas es otra cosa, pero eso ya no está en mi control. Soy de Atlacomulco, pero no podemos todo. En fin…

A la mañana siguiente: ya estoy harto de que me jodan, ahora me los voy a joder y no en el feis, lo voy a declarar. ¿Qué yo soy corrupto? ¿Y quién no? Es un asunto cultural, o sea, está en nosotros, eso me lo enseñó el tío Montiel desde que yo era joven. En el PAN son bien corruptos, andaban en sus fiestas con teiboleras poniéndose hasta el huevo y ahí sale el hipócrita de Anaya con que la corrupción por aquí y por allá… y el PRD nomás porque ya se acabaron todo si no seguiría la robadera. Seguro se lo gastan en Garibaldi, es la diferencia, uno construye casas y ellos se les va en cantar a José Alfredo o a Pablo Milanés. Hoy se los digo: a ver quién tira la primera piedra. Me train harto.

Otra noche en Los Pinos: misma cama, misma pijama del Toluca: Y dale con que tengo la culpa de todo. Que no manchen ¿Dónde he oído eso? En fin, no sé cuál es el problema. Uno hace las cosas de buena fe. Tiene que escuchar a todos con sus reclamos. Siempre hay que estar de buen humor y animando a todos ¿y a uno quién lo anima? Es que no se fijan en lo bueno. Son pesimistas. Cierto, Gerardo es un corruptazo, salió bravísimo para la lana, pero ahí está haciendo las carreteras y va a trabajar todos los días ¿cuál es el problema? Malo que no trabajara. Sí, lo de Luis y su casa en Malinalco se pasó el guey, nunca me dijo la idea de las pinturas. Qué egoísta. En fin…

A la mañana siguiente: Ora sí ya me hicieron encabronar. Tengo mi casa y qué. Mi esposa también y tiene más lana. Somos como Tom Brady y Gisselle Baucham o como se diga ese apellido. Los dos somos exitosos ¿Dónde quieren que vivamos? Hace uno las reformas, corrompe a la oposición y nadie ve el éxito. Voy a hacer un spot que diga ya chole con sus quejas. Me train harto.

De noche en la residencia presidencial: misma cama, pero con pijama de la selección mexicana. Caray, las cosas no están saliendo bien. No sé a qué hora me metí en esto. Pinche Salinas, me cae que embauca a todos. Lo odio. Todo es un problema: la elección de Estados Unidos, el dólar sube, yo bajo. Y como Murillo, ya me cansé. Pero no hay manera de que se den cuenta que uno tiene interés en que las cosas mejoren, todo esfuerzo parece inútil. Pero ni modo de tirar la toalla. Le voy a hablar a Luisón a ver qué se le ocurre.

A la mañana siguiente: Ora sí, me van odiar. ¡Ódienme más! Hoy viene Trump a Los Pinos. Qué buenas ideas tiene Luis. Que se jodan para que vean lo que se siente. Me train harto.


Twitter: @JuanIZavala

También te puede interesar:
¿Cuánto vale el silencio de López Obrador?
Dinero maldito
Cosas de Twitter