Opinión

De acusadores, ¿a acusados?

1
  

   

El actual presidente magistrado del TSJDF, Edgar Elías Azar, señaló que quiere mantener el cargo, al menos, hasta 2016. (Especial)

Los amparos que siete magistrados del Poder Judicial de la ciudad de México promovieron contra la reelección de Edgar Elías Azar en la presidencia del TSJDF podrían revertirse, incluso en responsabilidades penales. Es que la PGR revisa una posible violación a la Ley de Amparo por parte de los siete promotores, entre ellos José Guadalupe Carrera, María de Jesús Medel y Petra Quezada Guzmán. Por cierto, estos tres no asistieron a la sesión solemne de ayer en la que Elías Azar asumió el cargo por tercera ocasión consecutiva.

Marcharán contra el Reglamento de Tránsito
Si quiere pisarle al acelerador y pasarse los altos, aplauda a Morena y Movimiento Ciudadano que se unen contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y promueven amparos contra el nuevo Reglamento de Tránsito. Martí Batres y Esthela Damián, dirigentes de esos partidos en la capital, se pusieron a disposición de los inconformes para derogar el ordenamiento de la vialidad y advirtieron que además encabezarán movilizaciones de protesta.

EPN, hoy en Tamaulipas
Por lo visto el presidente Peña Nieto tendrá meses de intensas giras, hasta que los tiempos electorales aconsejen lo contrario. Hoy estará en Reynosa y Tampico, donde inaugurará dos hospitales. Tamaulipas tiene elecciones este año y aún no se sabe quién será el candidato o candidata del PRI al gobierno estatal. Así es que si mañana Egidio Torre Cantú y Peña Nieto aparecen solos en alguna foto, tal vez sea el banderazo para él…o ella.

Los legisladores esperarán a los Reyes Magos
Como los niños, los diputados y los senadores se tomarán de descanso hasta el próximo jueves 7 de enero para volver a sus labores en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Sin prisas ni preocupaciones, los representantes populares esperarán la visita de los Reyes Magos y ya después verán la lista de pendientes.

Este mes, reunión Osorio Chong-GIEI
Será en este mes cuando el secretario de Gobernación sostenga una nueva reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) a fin de delinear los avances en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Luego del último encuentro que se tuvo con los expertos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno está abierto a realizar todas las reuniones que sean necesarias a fin de despejar las dudas y llegar a la verdad de los hechos.

Con o sin comisión
Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que seguirán cobrando como maestros y por su “trabajo político”, con o sin comisión. No cuentan con que este año ya se les advirtió que la depuración de la nómina viene... y de verdad. ¿O hay que pagarles su activismo?

También te puede interesar:
Morena contra el GDF
Que ya tienen listo el encuentro con Murillo Karam
Perredistas se quedan con bono de 150 mil