Opinión

David Peñaloza detrás de Francisco Aguirre

1
    

   

David Peñaloza Sandoval

Era pública la falta de recursos de Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, para ofertar por una de las cadenas de la televisión abierta, menos por los más de tres mil millones que ofreció… Pues ya salió el peine. Resulta que todos los indicios apuntan a que el dinero detrás de Aguirre es el de David Peñaloza, presidente de la constructora Pinfra, que tuvo su origen en la célebre Tribasa… Lo interesante es que esta empresa es hoy la número uno en México en concesiones carreteras, 19 para operación y nueve para construcción. Así que indirectamente, el flujo de dinero que ha dado la autoridad a través de estas concesiones… serviría para pagar el precio de la otra concesión, la de TV. ¿Será?

Corral, mejor el amparo que “El Torito”
Aunque la remisión al “Torito” el sábado pasado del senador del PAN, Javier Corral, no es motivo para alarmarse o hacer escarnio porque a alguien se le pasen las copas, lo malo es que después de beber maneje y que quien viole la regla sea precisamente alguien que se dedica a hacer leyes… Y llama la atención que quienes se regocijaron cuando el Niño Verde cayó en el “Torito”, ahora no digan nada porque Corral tampoco pasó la prueba del alcoholímetro mientras manejaba... Por cierto, tanto el Verde como el panista se ampararon para cumplir su castigo en otras condiciones… Y eso que ambos, como la canción de Sabina, alegaron que sólo “llevaba tres copas”.

Gana el PAN y doblega al PRI
Priistas y perredistas están que echan chispas porque, dicen, de nuevo el PAN impuso la doble cara en su discurso del combate a la corrupción… Entre curules, incluso los panistas deslizaron que en caso de que la maquinaria priista en el gobierno dejara caer todo el peso de la ley en contra del gobernador Guillermo Padrés, Acción Nacional emprendería una campaña nacional para exigir bajar el precio de las gasolinas ¡a la mitad!... Los tricolores se asustaron y metieron reversa, dicen.

Mauricio López extraña la Segob
Cuentan que el presidente del PRI-DF, Mauricio López, extraña el Palacio de Cobián y no ve el día en que, si bien no regrese por esos lugares, al menos pueda desembarazarse de su responsabilidad en el tricolor capitalino… En el PRI-DF se comenta que López Velázquez está por dejar su cargo y que el partido quedaría en manos de… Tonatiuh González, actual secretario general, y muy cercano al famoso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El INE verifica tortillerías
El INE tiene problemas para quitar la propaganda del PVEM que ordena el Tribunal Electoral… Para dar cumplimiento al retiro de papel para envolver tortillas, no recibieron las direcciones completas. Tienen que ir de tortillería en tortillería buscando la propaganda de los “verdes”.

También te puede interesar:
Cadenas de TV, con sorpresas
Panistas dieron la espalda a Medina Mora
Cobran por participar en concurso de tractores