Opinión

Dando marcha atrás con la “Brecesión”

 
1
 

 

Brexit


La gente más inteligente de la Ciudad (de Londres) se está viendo forzada a admitir que se equivocó con respecto a la ‘Brecesión’”. Así dice un titular reciente del Business Insider, ahora que buenos resultados de sondeos en Gran Bretaña del Índice de Gestores de Compras han causado que Credit Suisse y Morgan Stanley se retracten de su pronóstico de una recesión inducida por el Brexit.

Pero yo no me equivoqué: ¡Bien por mí!

Al menos por el momento parece como si el escepticismo respecto a los pronósticos calamitosos de corto plazo (pese a mi coincidencia con los costos de largo plazo) hubiera sido reivindicado. Tal como escribí en junio para The New York Times: “Los economistas tienen muy buenos motivos para creer que el Brexit hará cosas malas en el largo plazo, pero se sienten fuertemente tentados a hacer que sus argumentos sean más interesantes emitiendo afirmaciones dudosas respecto al corto plazo. Y el hecho de que tanta gente respetable esté haciendo estas afirmaciones dudosas hace que se vean bien pensadas, cuando no lo son”.

Por supuesto, aún podría resultar que estoy equivocado. Pero permítanme decir que lo que realmente estoy disfrutando (aparte de la oportunidad de decir que estaba en lo cierto) es tener, al fin una discusión con gente inteligente que está intentando hacer las cosas bien.

En estos días dedico mucho de mi tiempo a combatir “estupidez” pura, por lo que debatir propuestas que no son tan evidentemente estúpidas es casi es como unas vacaciones.

Twitter:@paulkrugman

También te puede interesar:

Paralización macroeconómica en todo el mundo

La mitología del impuesto a la propiedad

La caída del Partido Republicano empezó hace décadas

>