Opinión

Cursos gratuitos a emprendedoras por alianza DF-INADEM

 
1
 

 

Inadem

El asunto está planteado para mujeres emprendedoras o mujeres que tienen que tomar la decisión del emprendimiento; Para eso trabaja el CREA, una iniciativa que nada tiene que ver con el antiguo CREA que derivaba del Instituto Mexicano de la Juventud o del Instituto de la Juventud Mexicana.

Crea es una iniciativa que apoya a MUJERES que quieren emprender que tiene su antecedente en los últimos años de la primera década del siglo vigente. Por 2008 se elaboró un programa que apoyaba a las mujeres solas “abandonadas” por esos hombres que iban a ganarse el dinero en Estados Unidos.

Comenzaron con las mujeres de migrantes en el estado de Zacatecas y a buenos resultados decidieron avanzar hacia otras entidades en apoyo a otras mujeres en circunstancias similares: sus esposos idos a buscar el sustento que envían dinero cada mes en la medida de sus posibilidades, dinero que acaba siendo muy importante en el balance de los ingresos de la familia que se quedó en México.

Hoy están en Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México. Han llegado este año al Distrito Federal gracias al trabajo coordinado entre la SEDECO DF y el INADEM.

El modelo parte de un circuito de capacitación que comprende ocho módulos de los cuales siete son vinculados al ejercicio empresarial que ofrecen las herramientas concretas que requiere cualquier empresaria Pyme. El octavo módulo está relacionado con la iniciativa personal y se ha tomado de un exitoso programa aplicado en Alemania.

A lo largo de 10 semanas con trabajos al menos en dos veces por semana las mujeres adquieren los conocimientos de esos módulos que garantizarán, casi, sustento suficiente como para que las iniciativas empresariales se mantengan en el tiempo y sus negocios puedan crecer sobre todo porque, además de ofrecer esos cursos gratuitamente gracias al apoyo del Inadem y de la SEDECO del DF, las mujeres mantienen una suerte de asesoría permanente.

Esta iniciativa permite también que si un grupo de mujeres lo solicita pueden trasladarse los capacitadores en los distintos módulos hasta donde las mujeres se encuentren siempre y cuando ofrezcan al menos un pequeño salón para que se pueda trabajar durante las 10 semanas referidas antes.

Para mayor conocimiento de la iniciativa dirigirse al teléfono 15 45 5519 y a la página www.crea.org.mx

DE TIN MARIN…

Ojo empresarios… interesantes propuestas para mejorar la administración de las empresas familiares. Más del 90 por ciento de las empresas en el país son familiares sean estas públicas (que mantengan acciones cotizando en los mercados bursátiles) o que sean privadas, es decir, que no han colocado acciones de sus empresas entre inversionistas.

Para estas empresas, no importando el tamaño, ALEJANDRO MENDEZ, Presidente de Mendez y Asociados desde mediados de los años ochenta prepara para los siguientes 1 y 2 de octubre en el Hotel Camino Real Santa Fe el PRIMER ENCUENTRO DE “FAMILIY BUSINESS TRANSITION MÉXICO . EL evento, producto de una alianza entre Grupo Mendez y The Family Business Magazine que dirige David Shaw y representa a la familia Rock y Grupo Mundo Ejecutivo que dirige Walter Coratella.

En el marco de los 100 años de la creación de la emblemática botella de Coca Cola, Preston Root, cuarta generación de los creadores de la botella, compartirá sus experiencias; también participaran como ponentes Raffaele Ruggeri, tercera generación de los restaurantes BICE fundado en 1926 por su abuela, por parte de Mexico, compartirán sus experiencias, Pancho Hill de Jarritos, Ken Peterson de Colegios Peterson, Melanie Devlyn de Devlyn Holdings, Jose Ortega fundadores de la Universidad del Valle de Mexico, Agustin Irurita, ex Presidente de Grupo ADO, y 10 ponentes mas mexicanos y extranjeros.

Para mayores detalles al correo amendez@mendez.com.mx

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

Asaltan en pleno Zócalo capitalino a turistas extranjeros; Pymes denuncian

Un TPP reservado para grandes consorcios multinacionales

Semáforo ámbar en nuevo aeropuerto de la CDMX