Opinión

Culpables o inocentes

A 363 años del natalicio de la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII: Sor Juana Inés de la Cruz.

El titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que el Ejército Mexicano no merece ‘juicios injustos y erróneos’, pero seguirá con sus “mejores esfuerzos al servicio de los ciudadanos”.

A diferencia del criminal o del delincuente ‘‘que se esconde y comete acciones ilícitas para arrebatarle la tranquilidad y el patrimonio a los mexicanos’’, los soldados ‘‘hemos cumplido y cumpliremos nuestras tareas de manera abierta, sin ocultarnos, con plena identidad de nuestras acciones’’…

Uf. Quizá el general 100fuegos (Cienfuegos, pues), en su afán de exculpar a sus muchachos, no sabe que es como en las cárceles: todos son inocentes, nadie se declara culpable, pero eso sí, la culpa es del juez… (en el futbol pasa lo mismo: la culpa es del árbitro…)

Forma es fondo!


Una (justificación) más del procu Chuy cansao:

Aclaró que cuando expresó su ocurrente ‘‘ya me cansé”, se refería a que ‘está cansado y harto de la violencia brutal que afecta al país’.

‘‘Cuando dije estoy cansado, es la verdad… estoy cansado de esto, estoy cansado de esa violencia brutal; lo he vivido, lo tengo todos los días, sí me cimbra, además de que llevaba 40 horas sin dormir’’, expuso en entrevista televisiva.

Bah, nos extraña que alguien con sus tablas en la política, desconozca que la forma es fondo…., hubiera dicho al menos ‘fatigado’…

Puede que al menos lo pelen un poco (más)

Sobre el tema que nos ocupa hace cuarenta y tantos tristes y amargos días, el embajador de United en México, Anthony Wayne, hizo un llamado a que los responsables de los lamentables hechos de Iguala sean presentados ante la justicia y castigados ‘de manera expedita’. Reiteró que el gobierno de su país mantendrá la asistencia técnica que le fue solicitada por las autoridades mexicanas para la investigación.

Uts. ¡Y pensar que es lo que pedimos millones de mexicanos! Esperamos que por venir de donde viene este llamado, y a sabiendas de que los deseos de allá son órdenes para acá, ¡el castigo llegue tope hasta donde tope!

Sí claro, sí claro


Que las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 cumplen con todos los estándares en la materia a nivel internacional, lo que demuestra el compromiso de los veracruzanos para proyectar a México en el mundo, aseguró el gober Javier Duarte.

Mjá. Lo malo es que pareciera que en aquel lugar rinconcito donde hacen su ‘nido las olas del mar’, a raíz de la agresión al senador Alejandro Encinas, desconocen lo dicho por Voltaire: “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”…

¡Y cómo quiere!

El país vive un contexto muy delicado, por lo que las instituciones del Estado deben redoblar esfuerzos para que la ciudadanía se exprese por cauces institucionales, y todas deben hacer algo para reconstruir la confianza de la sociedad, sostuvo el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

”¡No podemos permitir la situación se desborde en términos de insatisfacción!, dijo.

Achis, no cabe duda que Lencho todavía cree en los Santos Reyes… Si diariamente aparecen hechos en los que la corrupción es el común denominador, que hace que crezca la desconfianza hacia las instituciones, y qué mejor ejemplo que la Casa Blanca de Sierra Gorda que nos recuerda el Partenón de Durazo…

¡Danos aunque sea una sombrita!

¡Y ya tenemos tres palmas famosas en la vida de México: la canción “el sauce y la Palma”, el penal de La Palma, en Almoloya, y la Palma de Sierra Gorda…

¡Qué empalmada nos estamos dando!, y bien dicen, del dátil ¡hasta la palma…

¡Ni María Antonieta!, ¡Ni Marthita Sahagún siquiera!


¡Ayer nuevos trending topics se dieron vuelo en las redes sociales!:

“De los creadores de #YaMeCanse llega #VenimosaDisfrutar Ayotzinapa #Vergüenza".

Esto porque en la ceremonia de los Premios Arlequín 2014 que se llevaron a cabo el sábado pasado, la hijastra del presidente Enrique Peña Nieto, Sofía Castro fue entrevistada:

¿Cómo ves la situación de México en estos momentos sobre los estudiantes normalistas?, a lo que la hija de la Primera Dama, Angélica Rivera respondió: "Mira mi amor, yo creo que ahorita no es buen momento para hablar de ese tema, venimos a disfrutar y a recibir mi premio que estoy muy contenta"…

¡Ay no ma..!, sin comentarios, mejor…

¡No fue penal!

Qué bueno que al Piojo le valió encenderle una Vela al santo de su devoción!