Opinión

Cuauhtémoc Gutiérrez
dará guerra

1
    

      

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuando era el líder del PRI-DF. (Cuartoscuro)

Carmen Aristegui tendrá unos días de tregua, ya que Cuauhtémoc Gutiérrez está convaleciente de una operación, pero los amigos del exdirigente del PRI-DF aseguran que se irá con todo contra la comunicadora y presentará demandas civiles y penales por el montaje que lo involucró con trata de mujeres.

Veracruz, foco rojo
A pesar de que la elección de 2016 es para elegir gobernador por tan sólo dos años, el gobierno federal considera a Veracruz como un foco rojo, donde el PRI tiene fuertes posibilidades de perder. Por ello se pidió redoblar esfuerzos en esa entidad.

Pruebas… pero ocultas
Ayer el equipo jurídico de la Sección 22 de la CNTE promovió amparos contra las acusaciones de fraude al erario. Llevaron sus recibos para decir que ellos no ganan los sueldos millonarios que la Secretaría de Educación Pública reporta que cobran. Pero aunque llevaron los talones de pago no quisieron enseñarlos a los medios. “Que se resuelvan en las investigaciones”, dijeron. Muchas pruebas… bien guardaditas.

Acosta Naranjo, coordinador en San Lázaro
El equipo de Los Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, nos adelantaron que el coordinador de la nueva bancada del PRD en la Cámara de Diputados será Guadalupe Acosta Naranjo. Con el apoyo de 43 de los 56 nuevos legisladores electos del disminuido grupo parlamentario negriamarillo –23 de Nueva Izquierda y 20 de ADN–, la decisión está tomada y el partido dejó la idea de poner a un externo como pastor en San Lázaro.

Defendiendo ‘vaquitas’
Vaya que resultó curioso lo ocurrido frente a la embajada de México en Washington. Resulta que un grupo de Greenpeace, AWI y otras organizaciones ambientalistas fueron a respaldar una política del gobierno mexicano. Se trata de la que promueve la preservación de la “vaquita marina” cuyo programa de protección fue anunciado por el presidente Peña Nieto el pasado 16 de abril. Una buena lección para promover más allá de nuestras fronteras estos esfuerzos naturalistas que a veces son más valorados en los países desarrollados.

Ricardo Rocha, al canal de la ALDF
Adquisición de lujo de la Asamblea Legislativa del DF, que acordó designar a Ricardo Rocha como director de su canal de televisión. Rocha es uno de los periodistas más completos de la televisión mexicana, y cuenta con una trayectoria vasta y llena de logros, lo que es garantía de éxito para la ALDF.

También te puede interesar:
Enjuagues en la Asamblea del DF
Mario Delgado dice que no fue
Cónclave de priistas con EPN