Opinión

¡Cuánto debraye!

Mientras el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirma que el actual gobierno ‘está acabado’ y que su partido, el albiazul regresará el próximo sexenio a Los Pinos (¡!), el presidente Enrique Peña Nieto reivindica ‘la claridad de rumbo de su gobierno que permitirá en 2015 vislumbrar los beneficios sociales de las reformas estructurales’...

¡Uta!, dicen, ¡ni a cuál irle con sus sueños guajiros!

Lo que es que ni con la espotiza que nos den (de los 11.5 millones que les toquen), van a poder salir bien librados. La verdad, ni ellos ni los demás partidos…Lástima de tanto derroche de carisma…

El Estado soy yo

Por cierto que siguiendo en la lógica optimista de Quique Peña, éste conminó: ‘a las diversas voces, con distintas expresiones, distintas ópticas de este México democrático, a encontrar, a través de escuchar a todos, el punto de conciliación, pero en la claridad de rumbo que se ha trazado este gobierno, en este proyecto de nación’, especificó.

Oyyyy, como quien dice, ‘obligado soy a mí más que a ti’, va a oír, pero no va a pelar, y se le olvida que el que sabe ceder, sabe vencer…

Ya se sabía

El senador Mario Delgado anunció que renunció al PRD y que se afiliará a Morena, que fundó el ex candidato presidencial del PRD, AMLO.

En conferencia de prensa, Delgado dio a conocer una carta que envió al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, el pasado 31 de diciembre, en la cual le manifestó que pone fin a 10 años de militancia perredista.

Dijo que su renuncia se debe al propósito de que la izquierda construya una propuesta diferente, que logre la credibilidad y el respaldo de las mayorías, y porque el camino que ha elegido el PRD desafortunadamente no parece conducirlo a este objetivo en el corto plazo.

Um. Crónica de una renuncia anunciada…

Así las cosas

México, el noveno productor mundial de petróleo, está en vía de convertirse también en importador de crudo.

Espera traerlo de United, que a su vez es el principal comprador del hidrocarburo mexicano.

La negociación entre ambos gobiernos va por buen camino, adelantó Eduardo Medina Mora, embajador de México ante la Casa Blanca (la de allá).

El martes pasado, poco después de la reunión Quique-Obby en Washington, la secretaria de Comercio gringau, Penny Pritzker, dijo a Reuters que su gobierno sostiene discusiones con funcionarios de México para exportar crudo liviano a su vecino del sur (o sea, nosotros meros).

¡Ucha! Ahora sí que nos quedamos como el burro del aguador: cargando agua y muriéndonos de sed…

Qué duro despertar después del sueño en el que nuevamente, íbamos a “administrar la riqueza”…

Que son tan diferentes (ajá)

Que los hijos de ex gobernadores, presidentes municipales y otros integrantes de la clase política en el Estado de México, figuran en la lista de aspirantes del PRI a diputados federales por esa entidad.

Tssss, reflexionan, se dice que los hijos son el reflejo de los padres: ya estuvo que hijo de gato, caza ratones…

¿Buscando imposibles?

¡Por cierto! De los candidatos del PRI que contenderán en Michoacán dice César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional:

“Deben ser gente buena, porque la sociedad vota más por las personas”, afirmó al dar a conocer la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura.

Dijo que impedirá que gente sin escrúpulos, que representa intereses inconfesables, consiga candidaturas. No los necesitamos, no los queremos, apuntó tras comentar que habrá elecciones por 113 alcaldías, 24 diputaciones locales, 12 federales y la gubernatura. Los aspirantes deben contar con autoridad no sólo jurídica y política, sino también ética.

Jum. Primero que nos diga ‘bueno’ para qué, porque si busca, en el tiempo que le quede libre (que sus lujosos relojes le señalen) personas con solvencia moral’, será como buscar una aguja en un pajar…porque el que no hace tratos ci Higa, es proxeneta, está enfermo, o está cansado…