Opinión

Cuando no gana, arrebata

  
1
  

  

[Cuartoscuro] Martí Batres expresó que Morena es la única que reclama un rumbo diferente para México. 

Martí Batres está empeñado en que el IEDF le dé a su partido, Morena, el gobierno de Iztapalapa. ¿A quién le caen mal cuatro mil 500 millones de pesos de presupuesto anual? Sin embargo la perredista Dione Anguiano no se distrae con las protestas morenistas. De hecho, tras recibir su constancia de mayoría, hoy iniciará el trámite de entrega recepción con la actual jefa delegacional.

Ricardo Anaya, por la renovación del PAN
Llega con tubo Ricardo Anaya en su postulación como aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional. El llamado de Anaya es hacer una total renovación del partido, al tiempo de condenar la división en que se encuentra. Llama a un PAN sin compromisos ni ataduras, lo que sacude varias conciencias. Fue duro y directo con aquello de que es momento de convertirse en una verdadera oposición entre el autoritarismo y el populismo.

Piden cabezas en el PAN
Y hablando del PAN, se calientan los ánimos, no sólo a nivel de la dirigencia nacional que este lunes tendrá reunión de la Comisión Permanente donde se espera una postura crítica en torno al resultado electoral y la urgencia de iniciar la sucesión de Gustavo Madero, sino también en el Distrito Federal donde ya surgieron los “panistas independientes” que apoyan a Rafael Guarneros para sustituir a Mauricio Tabe y acabar con “la onda grupera” que les hizo perder miles de militantes en la ciudad de México, pese a que ganó dos demarcaciones.

Al Senado, con la derrota a cuestas
Una senadora y dos senadores del PRI regresan esta semana a retomar sus escaños, luego de su fallida aventura en los comicios
de hace una semana. El michoacano Chon Orihuela podrá argumentar que compitió en el peor escenario, luego del desastre que dejó Fausto Vallejo en la entidad, y la neolonesa Ivonne Álvarez podrá argumentar que no había ninguna posibilidad para el continuismo bipartidista en el estado, pero Ricardo Barroso, en Baja California Sur, llegará al Senado con su segunda derrota consecutiva a cuestas… Cosas del chapulineo en la política.

Nuevo vocero del Gobierno del DF
En el gobierno capitalino se hicieron movimientos y a partir de este lunes Julián Andrade funge como nuevo coordinador general de Comunicación Social de esta administración, luego de haber sido nombrado por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en sustitución de Óscar Kaufmann.


También te puede interesar:
¿Sin sueldo a paristas?
PAN se une por Colima y San Luis Potosí
Morena ya reta a Mancera