Opinión

¿Cuándo funcionará
bien internet?

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tablet

Consigo llenarme de ira unas tres o cuatro veces al mes por culpa de mi conexión doméstica de internet. Aunque en mi casa hay una zona sin muros, por alguna razón mi conexión de Axtel brinca de un hotspot a otro (tuvieron que ponerse varios, aparentemente, por la interferencia que generan las zonas donde sí los hay) y, con esos brincos, todo se cuatrapea: el vídeo de 45 segundos deja de bajar; Twitter no se actualiza; los correos se quedan a medio abrir…

Tengo un buen paquete de Axtel, y he contratado muchos servicios correctivos. Pero la experiencia total está lejos de lo promedito. Incluso, por la naturaleza de mi trabajo, y dado que no me puedo dar el lujo de quedarme desconectado, tengo un servicio de Telmex Infinitum contratado. Como back up. Por si las moscas.

La empresa Arris, que se dedica al hardware, software y servicios en la nube para el entretenimiento y la tecnología de comunicaciones, realizó recientemente un estudio en el que documenta cómo no soy el único que sufre con su conexión doméstica de internet. Según su reporte, “cerca de dos tercios (63 por ciento) de los consumidores a nivel global tienen problemas con su conexión Wi-Fi –en el hogar–, que se debe probablemente al creciente número de dispositivos de video conectados así como a una evidente oportunidad para los proveedores de mejorar el servicio.”

Yo no uso tanto vídeo por internet. Un poquito, sí. La mayoría de las veces que quiero trabajar usando vídeo en casa sólo requiero observar algo de un minuto o dos, que generalmente es el ‘tuit visual’ que pongo en el programa de TV por las noches. Por lo demás, no soy realmente un gran aficionado a ver películas enteras que bajen de la red. Sólo a veces.

El reporte de Arris arroja datos muy interesantes: “A nivel mundial un hogar en promedio cuenta con seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y en promedio cada hogar gasta alrededor de 6.5 horas a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81 por ciento) de los que ahora utilizan el stream, lo hacen semanalmente…”

Me alegró saber que AT&T desplegará una poderosa red inalámbrica con las inversiones que anunció Randall Stephenson recientemente; y a veces me pregunto si no valdrá la pena migrar mi red de datos doméstica a una red celular. Ya veré. Entretanto hay que resistir: encontrar la esquina del hogar donde la señal no se corta; apagar el Wi-Fi y volverlo a encender; voltear de cabeza la tableta y otras acciones del pasado.

Pero bueno, ya somos mayoría: “el 72 por ciento de los consumidores requiere una conexión a internet de alta velocidad para todas las habitaciones de su casa, lo cual es vital, o muy importante.”

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

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