Opinión

¿Cuál es el valor de la educación en las finanzas?

 
1
 

 

¿Debes o no prestar dinero?

Una toma de decisión eficiente lleva ingredientes especiales, como el deseo de mejorar, dedicar tiempo suficiente a la reflexión, capacitarse para entender el funcionamiento de los mercados y, finalmente, estar bien informado de la evolución reciente, para elegir las opciones de inversión óptimas.

En este marco es como se concibió la idea de escribir un texto que tuviera como objetivo comprender nuestro entorno con solides académica, pero vinculándolo con los principales acontecimientos del día a día. Así nació “Finanzas para todos desde EL FINANCIERO”, libro en donde confluyó el esfuerzo del Tec de Monterrey, Educación Financiera Banamex y el periódico EL FINANCIERO.

Hoy es un día especial porque estas tres prestigiadas instituciones
–universitaria, financiera y de comunicación- hacen la presentación de la segunda edición de este libro y demuestran que es posible trabajar en forma coordinada con la intención de difundir la cultura financiera para elevar el entendimiento del país en que vivimos. La cita es en la sala mayor de rectoría del campus Monterrey a las 6:00 P.M.

Se contará con la participación del rector del Tec de Monterrey, profesor David Noel; la directora operativa de Educación Financiera Banamex, Verónica Porte; y del vicepresidente y director general editorial de EL FINANCIERO, Enrique Quintana.

Este proyecto fue coordinado por el profesor Osmar Zavaleta y un servidor, conjugando el trabajo de distinguidos colegas del Tec de Monterrey que en sus cátedras utilizan el periódico como parte del material de apoyo para la comprensión de los temas de clase: Edgardo Arturo Ayala, María Concepción del Alto, José Humberto Guevara, Marcela Maldonado y Miguel Moreno.

Cabe destacar el gran soporte a este libro por parte de Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera en el Grupo Financiero Banamex.

Un reconocimiento especial para Mónica Sánchez por parte de Educación Financiera Banamex quien asistió como coordinadora de la edición y también a Oscar Santiago, director de diseño de EL FINANCIERO que colaboró, junto con su equipo, en la elaboración de las imágenes que acompañan el texto.

El efecto de la cultura financiera no sólo va en el sentido de solucionar las preocupaciones familiares, sino además impacta a nivel nacional, pues detrás de la mayor parte de las crisis se encuentra la toma de decisión de una infinidad de personas que pudieron haber actuado de diferente manera.

Información es poder: poder de aprender, poder de transformar, poder de mejorar.

Twitter: @finanzasparami

También te puede interesar:
¿Sabes cómo elevar tu jubilación por medio del IMSS?
¿Qué necesito saber sobre el mercado cambiario?
¿Sabes cómo invertir después de tu retiro? Aquí la fórmula