Opinión

Cuac, cuac


 
Un día como ayer, pero de 2009, murió Michael Jackson.
 
 
Cuac, cuac
 
En México, hay unas 8,000 empresas de seguridad “patito” con cerca de 400 mil empleados –casi los mismos que tienen las compañías regulares.
 
El riesgo es que la delincuencia organizada se constituya en una firma para ofrecer sus servicios con acceso a información privilegiada, advirtieron las Agrupaciones de Seguridad.
 
Indican que la administración de Feli Calderón cometió varios errores, pues en aras de la espectacularidad, atacó a la delincuencia, lo cual generó la multiplicación de las modalidades de los ilícitos. También, se perdió la institucionalidad de las corporaciones judiciales y el servicio civil de carrera.
 
Bueh, dicen, pero si todo lo “patito” así es, que nos digan si no fue enorme el riesgo de tener presidentes ‘patitos’…
 
Triste panorama
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó:
 
La desocupación laboral en México afectó a 4.93% de la población económicamente activa (PEA) en mayo de este año, recargada sobre todo en las personas de mayor formación académica.
 
En el mismo mes de 2012, la proporción era de 4.83%.
 
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 70.8% de las pación está constituida por personas con estudios de bachillerato y nivel superior, mientras 29.2% corresponde a individuos que no terminaron la secundaria.
Mjú, atisban, pero cómo no, si la propia federación solapa funcionarios “patito” que no ayudan, pero cómo estorba, desplazando a quienes sí...
 
¡Con razón!
 
Facebook informó que un error en su plataforma de seguridad produjo la filtración de los datos de más de 6 millones de usuarios alrededor del mundo.
 
La compañía fundada por Mark Zuckerberg indicó que este error pudo haber permitido que parte de la información de contacto de una persona –como correo electrónico o número de teléfono– pudiera ser vista por alguien que no tenía acceso a ella...
 
Ja, con razón Garnier prefirió el telégrafo.
 
¿Y cómo le hace?
 
La actriz Angelina Jolie criticó el lunes al Consejo de Seguridad de la ONU por “falta de acción” contra las violaciones ocurridas en tiempos de guerra, al invocar, entre otros, los conflictos de Siria y República Democrática del Congo, en un discurso sorpresa ante el organismo.
 
Jolie dijo a los embajadores de Rusia, China, United, Francia y Reino Unido –divididos por la guerra en Siria– que deberían mostrar determinación para defender a los cientos de miles de víctimas de agresiones sexuales en situaciones de conflicto…
 
Jum, opinan, loable su labor, pero con 6 hijos y un guapérrimo marido, ¿a qué horas duerme?
 
 
¿Ustedes creen?
 
Que il Cavaliere (tsseee), Silvio Berlusconi, fue condenado a siete años de cárcel y a una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por el caso Ruby, por el que estaba acusado de prostitución de menor y abuso de poder.
 
¿Ustedes creen que de veras pise la cárcel? Nosotros tampoco…
 
 
Ni siquiera…
 
El Senado de United avaló un plan para duplicar el número de agentes federales en la frontera con México y levantar centenares de kilómetros de alambradas, al aprobar un límite a los debates en torno a la enmienda republicana que refuerza significativamente la frontera sur del país...
 
Para impedir la llegada de más indocumentados, los congresistas exigieron que las medidas de seguridad fueran reforzadas y en forma previa a la regularización permanente de los inmigrantes ya residentes en el país.
 
Además, la enmienda incluye invertir miles de millones de dólares en equipos como aviones no tripulados, radares y monitores antisísmicos a un costo de 30 mil millones de dólares.
 
Uja, qué barbaridad, refutan, de aquella enchilada completa, ni un totopo queda…
 
 
¿Qué se siente estar del otro lado?
 
El grupo que comenzó la mayor ola de protestas de las dos décadas recientes en Brasil, dirigió una carta a la presidenta Dilma Rousseff, quien los citó para ayer en Brasilia.
 
Eso causó enorme sorpresa por el gesto de diálogo del gobierno central, pero aclara: “continuaremos en las calles".
 
“Estamos sorprendidos con la invitación para la reunión. Imaginamos que también (usted) está sorprendida con lo que viene sucediendo en el país en las semanas recientes. Este gesto de diálogo del gobierno federal desentona con el trato a los movimientos sociales que ha marcado la política de esta gestión”, dice la misiva del Movimiento Pase Libre (MPL).
 
Ohhh, alardean, no cabe duda que hay niveles de invitaciones al diálogo.
 
¿Será que Dilma sí sabe lo que es estar del otro lado de la puerta del Palacio de Planalto (sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño)?