Opinión

CTM coquetea con Morena y PRD

1
  

  

CTM

En el encuentro sindical que encabezó ya como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, el exsenador Carlos Aceves del Olmo, nos cuentan que se puso muy gallito. Dijo que ante el poderío de movilización que tiene la central obrera no se quedarán en sólo apoyar, como es tradición, al PRI, sino que no descarta que se hagan acuerdos con la izquierda, con la oposición vamos, con Morena y
el PRD.

PAN, sin prisas con la chapodiputada
Ningún avance hay en el PAN sobre la investigación que ordenó la semana pasada la Comisión Permanente a fin de conocer quién llevó y protegió a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez. El resultado podría tardar todavía más, dicen en el Comité Ejecutivo Nacional, donde al parecer no hay ninguna prisa para dar a conocer a los responsables.

Eruviel juega sus piezas
Eruviel Ávila
, presidente en turno de la Conago y gobernador del Estado de México, optó por el camino más corto. Entregó el documento de los gobernadores sobre “mando policial” directamente a Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y figura clave en la construcción de acuerdos.

Los pendientes que saldrán pronto
El Grupo Parlamentario del PRI ya definió como agenda prioritaria y obligatorio que sus 128 legisladores se apliquen para la implementación de la reforma política de la Ciudad de México, que se concrete la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y la legislación en materia de regulación del uso de la mariguana, con fines medicinales.

Encerrona de Pedro Joaquín con el Chanito
Llegó tarde y corriendo, pero José Luis Toledo logró unos minutos en privado con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, este fin de semana en Polanco. Presuroso cruzó el lobby para colarse a la encerrona por más de diez minutos con el político más prestigiado de Quintana Roo, donde el Chanito quiere ser gobernador.

Otra semana de sed
El sistema Cutzamala volverá a dejar a la Ciudad de México sin agua, otra semana, a fin de año. Mientras algunos especialistas achacan la sed que padece la Ciudad de México a la falta de previsión de la Comisión Nacional del Agua, la dependencia informó que un corte similar del suministro del recurso se presentará a fines del 2016 o a principios de 2017, cuando se concluya la construcción de la nueva Línea 3.

Le echan carrilla a Corral
Los panistas de Chihuahua andan muy llevaditos (o muy sinceros) con el senador Javier Corral, quien aspira a la candidatura de ese partido al gobierno de la entidad. Dicen que el polémico legislador no ha pedido licencia a su escaño porque todavía no se ha enterado que la gubernatura no es un cargo al que se pueda llegar por la vía plurinominal.

También te puede interesar:
Plenaria con destapes
Coordinadores van por agenda mínima
PAN cocina más alianzas