Opinión

Cruzadofóbicos


 
Con la finalidad de apoyar a las 160 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria, el Gobierno del Distrito Federal presentó el programa Aliméntate, el cual no sólo garantizará el derecho al alimento a este sector de la población, sino que le facilitará el acceso a los servicios de salud, capacitación para el empleo, educación y trabajo. Anunció además la creación del sistema de seguridad alimentaria y nutricional de la ciudad de México.
 
¡Ooora!, reflexionan, por lo que se ve, tenemos la fiebre de los cruzados, y si la Federación tiene a Rosario, aquí tenemos a Rosa Icela, ¡cómo ño!
 
Crónica sabida
 
 
Aprobado ya el paquete fiscal: incluye un aumento progresivo del ISR; impuesto “por motivos de salud” a refrescos, bebidas endulzadas y comida chatarra; el cobro de 10 por ciento a utilidades para ganancias en bolsa, así como de 7.5 por ciento a utilidades de empresas mineras y la eliminación del régimen de consolidación fiscal.
 
O sea, esto no fue más que una “crónica de un ‘gravado’ anunciado”, para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo, ahora habrá que esperar marchas, plantones, de los afectados…(o no…, si seguimos en el atarante futbolero)
 
Pa’luego es tarde
 
 
Durante un foro sobre la reforma energética organizado por el PT en el Senado, académicos, politólogos, especialistas y dirigentes sindicales denunciaron que los que fueron secretarios de Energía durante los gobiernos panistas trabajan ahora como empleados de trasnacionales petroleras y corporaciones financieras a las que beneficiaron antes con contratos.
 
Ja, pues no en balde dicen por a’i que hombres y mujeres precavidas valen por dos, y el hambre es canija, y cuando el decoro, entrega y responsabilidad no existen, pa’luego es tarde…
 
 
Buena salida
 
 
Un cambio de técnico no sería la solución ideal para la selección mexicana, aseguró tajante Christian Chaco Giménez, quien añadió que la mala situación por la que atraviesa el Tricolor es responsabilidad de todos.
 
¡Mejor, cambio de técnico y de selección al mismo tiempo!
 
Ahora se va a llamar: ¡la tricoamérica! Y va a ser una estrella más (del canal de las estrellas).
 
Sálvese quien pueda
 
 
Sólo dos de cada nueve negocios de manufacturas, comercio o de servicios que comenzaron actividades en 2009 lograron sobrevivir hasta 2012, reveló el primer estudio de demografía de los establecimientos, realizado por el Inegi.
 
Indica que en ese periodo desaparecieron 968 mil unidades económicas que emplearon hasta 100 o menos trabajadores por establecimiento, y nacieron un millón 240 mil 800 más; de tal manera que el universo productivo sólo se amplió en 272 mil 800 unidades en el trienio. Esta cifra representó un aumento de 6.2 por ciento en el periodo.
 
¡Paf! Y si esto no es recesión, ¿qué es?, ¿catarrito?
 
Incómodo hasta en el más allá
 
 
El cadáver del criminal nazi Erich Priebke permanece en el aeropuerto militar de Roma a la espera de que se decida qué hacer con él después de que su funeral fue anulado por disturbios y se convirtió en un cadáver incómodo para Italia.
 
“El gobierno italiano quiso extraditarlo, procesarlo, condenarlo, tenerlo detenido por años, ahora que resuelva esa papa caliente”, expresó el abogado del ex capitán de las SS, Paolo Giachini.
 
El cuerpo de Priebke, quien falleció el viernes a los 100 años en su residencia de Roma, donde cumplía desde 1998 una condena a cadena perpetua por la matanza de 335 civiles en las Fosas Ardeatinas, en 1944, se encuentra en el aeropuerto de Pratica di Mare en una zona protegida.
 
Una ceremonia religiosa en la localidad de Albano Laziale, a 25 kilómetros de Roma, fue suspendida por la indignación de los residentes antifascistas y los disturbios provocados por los militantes neonazis...
 
Yuuja, pues tráiganselo pa’cá, aquí le hacemos un campito. Total, si le dimos cristiana sepultura sin haber sido juzgado a GDO…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx