Opinión

Crece la delincuencia y Del Mazo asegura resultados en tres meses

    
1
   

   

Alfredo del Mazo

En lo que va del año la incidencia delictiva en el Estado de México ha tenido un crecimiento constante. Sin embargo, el nuevo gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a presentar resultados en tres meses en la lucha contra la delincuencia.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año la incidencia delictiva en el Estado de México fue de 21 mil 925 casos y en julio ascendió a 24 mil 175.

En lo que respecta a los homicidios, se presentó un decremento al pasar de 262 en enero a 204 en julio; sin embargo, la cifra es superior a la de julio del año pasado, que fue de 178.

Respecto al robo con violencia, éste creció sustancialmente de cuatro mil 239 a 5 mil 254 casos, y si lo comparamos con julio de 2016, tenemos que sólo hubo mil 529.

Y de acuerdo con información de Eulalio Victoria, corresponsal de EL FINANCIERO, sólo en el primer fin de semana de su naciente sexenio se registraron ejecuciones, robo de armamento, asaltos a cuentahabientes y transeúntes que terminaron en asesinatos.

Ayer Daniela, una menor de 15 años, fue asesinada; al menos 24 armas, entre las que se encuentran 12 largas y ocho pistolas de cargo, fueron sustraídas durante un asalto al módulo de la Policía Municipal de Ecatepec; el domingo asesinaron a un hombre en la colonia Compañera de Chimalhuacán, y en el municipio de Tepetlaoxtoc dos varones más fueron ejecutados.

El sábado, en Nezahualcóyotl fue abandonado el cuerpo embolsado de una persona, y en Chalco hubo otro asesinato.

No obstante este recibimiento, el nuevo gobernador se comprometió a dar resultados en tres meses y a contar con 20 mil cámaras de video al final de su sexenio.

De acuerdo con el excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, el equipo de Del Mazo en el gabinete es gente con poca experiencia, muy joven, con un promedio de edad menor a 40 años y del centro del estado; además, no se tomó en cuenta al grupo saliente de Eruviel Ávila.

Y como ya lo hemos comentado, tampoco se dieron cargos de primer nivel a sus aliados de Nueva Alianza y del Verde Ecologista, que le permitieron ganar la gubernatura.

El nuevo gobernador del Estado de México inicia su administración con una nueva Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que aseguran permitirá acercar la justicia a los ciudadanos.

Finalmente, Alfredo del Mazo tendrá que mostrar resultados pronto para poder atraer los votos suficientes para el PRI en el estado, que tiene el mayor número de ciudadanos.

MALA ATENCIÓN
Qué lástima que algunos burócratas no entiendan que son servidores públicos y que no tienen por qué tratar con groserías al público.

Me escribe una lectora porque “un jeferete de oficina en la ventanilla de pensionados de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llamado Gabriel Vergara, montó en cólera porque una persona se dirigió a él por su nombre, pero agregándole el 'Don', y de ahí para adelante fueron groserías y tono de regaño, en todo momento”.

Esta persona puso una queja en la dirección, ojalá y le pongan remedio.

No se vale que una manzana podrida eche a perder toda la canasta, cuando en el IMSS se ha avanzado en mejorar el servicio.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Fiesta del Frente
Dinero suficiente, si no pagas operación política
Temas insalvables