Opinión

Crece el poder
de Bejarano en
San Lázaro

1
  

  

René Bejarano confirma que no se va del PRD. (Cuartoscuro)

Con apenas seis diputados federales que tiene hoy su corriente “Izquierda Democrática Nacional” (IDN), sorprende y enoja hoy a los perredistas de otras tribus que René Bejarano tendrá “poder y recursos” de sus posiciones que negoció con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri: una vicepresidencia de la Cámara, la coordinación de Comunicación Social del grupo y
–según revelan– le prometieron “por lo menos” una comisión ordinaria. ¡Eso es saber negociar!, reconocen.

Reconoce EPN a Javier Lozano
Resulta que la afición del senador Javier Lozano por los tuits y ahora el Periscope le valió el reconocimiento no sólo de sus seguidores y amigos, sino del presidente Enrique Peña, quien antes de iniciar su evento en San José Chiapa, Puebla, donde estuvo ayer, agradeció al panista por la transmisión en vivo de su discurso a través de dicha aplicación y le reconoció su entusiasmo por la tecnología.

Ven más cambios en PGR
Donde las aguas siguen revueltas es en la PGR, pues los nuevos procedimientos que ha aplicado la procuradora Arely Gómez parecen no gustarles a muchos, quienes en comidas o charlas informales ya advierten de nuevos movimientos en la dependencia, entre los que se menciona a Felipe Muñoz, titular de la SEIDO, y quien apenas el pasado domingo recibió el expediente del caso Ayotzinapa. No se ha confirmado el cambio, pero quien lo pregona ya le atinó en al menos tres de los movimientos que se han hecho recientemente, entre ellos el del vocero René Hernández Cueto, que también ya se va.

Yunes viene a su defensa
A más de un priista llamó la atención la forma en que el hoy diputado federal del PAN, el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, llega a San Lázaro. Debido a que no había tomado protesta porque andaba en el extranjero acompañando a su hijo Fernando que tiene problemas de salud, envió cartas personalizadas a los periodistas en San Lázaro, en las que anuncia su llegada y que este martes tomará la protesta y se pone “a las órdenes” de todos. ¡Lo conocemos y es una advertencia a nosotros de que viene a dar la batalla después de las denuncias que presentó el PRI de su fortuna! comentan priistas. ¿Quién dijo miedo?

Pasarela “light” en el PRD
Nos cuentan que una organización del PRD denominada Punto de Encuentro prepara algo que no será un debate ni una confrontación entre los aspirantes a la presidencia nacional de ese partido, sino algo denominado “roast”, en el que participarán, en dos sesiones y de tres en tres, aquellos que han levantado la mano como aspirantes. Así, para el próximo miércoles 9, estarán en la sede del PRD DF Agustín Basave, Zoé Robledo y Beatriz Mojica y, para el viernes 11 tocará el turno a Fernando Belaunzarán, Armando Ríos Píter y David Razú. Cada uno recibirá 15 preguntas sobre sus planes de conducción del sol azteca.

También te puede interesar:
Líos en el Invea
Radio Fórmula y Aristegui
¿Reelección de Carstens?