Opinión

Crece cautela sobre Televisa

 
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De Jefes.

Como usted sabe, 2016 ha sido un año difícil para Grupo Televisa, que se ha reflejado en una pérdida de más de 10 por ciento de su market cap en la BMV ante resultados negativos en el negocio de contenidos y su abultado nivel de deuda en dólares.

Pero 2017 luce aún más retador, lo que ha provocado que los inversionistas tengan una visión aún más cautelosa de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean.

En general las preocupaciones de expertos como los de Santander se centran en la estrategia de precios de publicidad de la firma, que le ha restado competitividad, además de la incertidumbre sobre México y del contenido en español que podrían impactar sus ratings.

Además, quedan dudas sobre los beneficios que le traerá el término de los contratos con sus exsocios estratégicos como Megacable y Netflix.

Total, que para 2017 se proyecta una desaceleración en las ventas del grupo y en las adiciones netas de Sky, uno de sus negocios más dinámicos de los últimos años.

El sondeo de Bloomberg con analistas ve los títulos de Televisa en 99.85 pesos para el cierre de 2017. Es una potencial subida de 18.2 por ciento sobre su nivel actual. ¿Prenderá la TV?

AUTOZONE PIERDE ‘VELOCIDAD’
Una de las multinacionales del sector de distribución de autopartes que viene apostando a México es Autozone, que incluso expande su número de tiendas en el país. Sin embargo, la fortaleza del dólar sobre el peso ha afectado sus resultados.

Ante analistas, William Giles, CFO del grupo, dijo que por este motivo dejaron de percibir seis millones de dólares en el resultado operativo consolidado durante el primer trimestre del año fiscal 2017.

Tan sólo en el periodo septiembre-octubre el peso se debilitó 11 por ciento frente a la moneda estadounidense. Aun con eso, el ejecutivo dejó en claro que tienen confianza en el mercado y sus colaboradores en México.

En pesos, la firma crece a una tasa de doble dígito en ingresos, apoyado por la fortaleza en las ventas de autos en el país. Autozone tiene actualmente 488 tiendas en México y para 2017 espera abrir otras 40. Apuesta en firme, pues.

APUESTA GASTRONÓMICA
En más de apuestas, en los próximos cinco años GIN Group y Millesime de Manuel Quinatenero abrirán 15 clubs gastronómicos: Estudios Millesime en las principales capitales de América y Europa.

Los Estudios Millesime son un concepto gastronómico internacional exclusivo y privado, atendido por los mejores chefs del mundo y que funciona vía membresías. Surgió en México durante 2013, en The St. Regis Hotel Mexico City, bajo el nombre de Estudio Millesime by American Express y en 2015 abrió su segundo Estudio Millesime en Panamá. GIN Group es un consorcio de negocios en las áreas de mantenimiento y limpieza, comedores industriales, seguros, restaurantes y medios de comunicación, siendo una de las firmas con mayor diversidad de proyectos exitosos en el mundo. Tiene 40 por ciento del mercado nacional en el rubro del outsourcing y ventas anuales por 22 mil millones de pesos. Sígale la pista.

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