Opinión

‘Cositas’ que influyeron

Un día como hoy de 1740 nació Donatien Alphonse François de Sade, mejor conocido por su título de marqués de Sade.

El grupo ‘Manos Unidas por Nuestros Niños’, (padres y madres de 49 pequeños fallecidos un 5 de junio de 2009 en la guardería ABC, en Hermosillo), entregó a la Presidencia y a la PGR documentación según la cual el incendio fue ‘intencionalmente provocado’.

-Se quería destruir información relacionada con la deuda de 10 mil millones de pesos generada en el gobierno de Eduardo Bours Castelo en la aplicación del programa de obras Plan Sonora Proyecta, acusó el colectivo.

Psss sí, eso desde que ocurrió la desgracia se sabía, pero pesaron más los compadrazgos, la consanguineidad y alianzas PRI-PAN.

Quiquedigma


El presidente Enrique Peña Nieto presentó un paradigma:

Si las bandas y organizaciones criminales están “mejor capacitadas, equipadas y con armamento altamente sofisticado’’, el Estado mexicano debe disponer de instituciones mejor preparadas y coordinadas en sus esfuerzos para combatir a esos delincuentes de alta peligrosidad, señaló.

Por eso llamó a instrumentar el nuevo sistema de justicia penal en todo el país, y así ‘lograr un escenario de paz y de tranquilidad’.

Bah. Estas declaraciones parecen un remake de película que ya vimos, con diferentes actores y otras locaciones.

Se están tardando

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó:

"Las resoluciones emitidas por dos juzgados respecto del auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo Morales es un asunto entre jueces que no afecta la investigación realizada por la PGR", dijo durante los trabajos de la 31 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en Mérida.

Jum, por lo que se ve, no hay equidad de género, ya era hora de que Romero Deschamps y la Miss fueran compañeros del mismo dolor.

¡Ah, vaya!

Por cierto que el titular de la Secretaría de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, tras participar en la 31 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, enfatizó:

"El inicio y desarrollo del Mundial de Futbol no debe modificar los tiempos legislativos".

No, ¡al contrario!, estaremos tan entretenidos con las hazañas del Tri dentro y fuera de la cancha, que ¡ni los aumentazos vamos a sentir!

¡Qué frieshing!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es famosísimo entre la delincuencia para conseguir datos personales de los contribuyentes, difundir virus o cometer fraudes.

Estos mensajes engañosos son conocidos generalmente como phishing.

¡Ah!, pues qué frieshing nos están parando a los contribuyentes, al rato el SAT será como el Rosario de Amozoc: todos contra todos.

¿Se va para no volver?

A finales de este mes (26, 27 y 28), el gober Fausto Vallejo se hará en United una revisión de rutina con los médicos que lo operaron hace un año.

Con base en el diagnóstico que obtenga determinará si continúa en el cargo o pide licencia definitiva.

¡Chale!, mejor ya ni hubiera regresado. Él sí cantará: ‘ya se va Juan Colorado; ya los vino aquí a saludar’. Y también como dijera "Chente" Fernández: ‘hay que dejar el puerto (en este caso ‘puesto’) con dignidad.

¿Y para qué?

Y los españoles se preguntan: ¿y para qué seguir gastando nueve millones de dólares ¡cada año! en mantener a los nuevos integrantes de la monarquía? Lo nuevo es que el premio ahora será ‘Princesa de Asturias’.