Opinión

Cosas que pasan


  
Algo muy sintomático está pasando con los grupos de autodefensas.
 
 
Primero, les dieron el avión a éstas de que síii, eran de valiosa ayuda para la seguridad del estado, que qué mejor ellos que conocían de pí a pá la región…, y luego les voltean el chirrión por el palito y los convierten en el objetivo con el que justifican el despliegue espectacular de fuerza civiles y militares…
 
 
¿En qué quedamos? ¿semos o no semos?, ¿o es que se les salieron del corral?
 
Y así ad infinitum
 
Advierte el rector de la UNAM, José Narro Robles:
 
 
Llegó la hora en que tenemos que decir hasta aquí a los niveles de desigualdad que son espantosos, y a los niveles de pobreza que afectan a uno de cada dos mexicanos”.
 
Entrevistado en el Senado, luego de la firma de un convenio de colaboración con la directiva de ese órgano legislativo, el rector de la UNAM insistió en que la delincuencia y la inseguridad en el resto del país requieren soluciones de fondo, o de lo contrario en pocos meses se volverá a vivir lo que sucede ahora en Michoacán.
 
Um, si así vamos a ir por cada estado de la República Mexicana…
 
 
Qué bonitos ojos tienen
 
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzó los trabajos para instalar 7 mil cámaras de videovigilancia en las 16 delegaciones, por medio de las cuales busca proporcionar mayor seguridad en las zonas habitacionales y de alta incidencia delictiva, así como vigilar que los automovilistas cumplan con el Reglamento de Tránsito.
 
Dijo que para ‘estos ojos’ se destinarán 4 mil 500 millones de pesos.
 
 
¡Bah!, dicen, pero si estos ojos sólo van a ver lo que les convenga, o si cuando se requiera salen que en esos momentos “estaban apagados”, servirán para dos cosas: ¡nada y nada…!
 
Así será
 
El SAT lanzó una cruzada contra grandes empresas trasnacionales, mexicanas o del exterior, que evaden hasta 16 por ciento en el pago del ISR y realizan prácticas fiscales agresivas, de manera que por su incumplimiento se dejan de captar miles de millones de dólares.
 
Son grandes empresas que producen desde jabón hasta pasta de dientes, ejemplificó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, al anunciar la campaña en contra de esos grandes evasores y dentro del marco de una serie de recomendaciones hechas por la OCDE.
 
 
Bueno, esperemos que así sea y que se aplique lo que dijo la más anciana de las monjas del convento cuando el violador llegó y dijo que violaría a todas.
 
-¡A la madre superiora no, está viejita!, se oyó.
 
Y la anciana madre superiora dijo: “todas es todas”…
 
Sí, Chucho
 
Al participar en el Seminario de perspectivas económicas 2014, organizado por la Asociación de Ex alumnos del ITAM, Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, defendió las acciones de política monetaria tomadas en los últimos meses por el banco central, y subrayó:
 
 
“El brinco fundamental en las expectativas de inflación para este año responde claramente a los incrementos de impuestos incluidos en el paquete tributario que entró en vigor con el inicio de 2014”…
 
Nooo, atajan, brinco no, ¡salto mortal sin red de protección…!
 
¡O sea!
 
 
La noche de este sábado la mexico-keniana Lupita Nyong’o obtuvo en los Screen Actors Guild (SAG) Awards el premio como Mejor Actriz de Reparto.
 
 
¡Ooh, qué bien!, ¡felicitaciones!, pero no queda, ¡ni como comentario al alimón!, lo dicho por muchos en teve: “¡México sigue avanzando en la temporada de premios con el triunfo de Lupita Nyong’o!”:..
 
¡No se la jalen! Lupita se fue a vivir a Kenia desde los dos años de edad!, o sea, ¿México qué papel tuvo o qué?
 
 
¡Gracias, amigou!
 
 
Dice el secretario de Estado de United, John Kerry, que Washington está ‘preocupado’ por la situación en Michoacán.
 
 
“No tenemos miedo, pero sí estamos preocupados y vamos a trabajar con el gobierno; estamos listos para tratar de ser útiles si podemos”.
 
 
¡No plis, no se apure míster!, mucha ayuda el que no invade, ¡perdón!, el que no estorba… con operativos tipo “Rápido y furioso”...