Opinión
 

Cortes al punto

 

Podemos olvidarnos de la época en la que parecía obligatorio recurrir al estereotipado restaurante argentino para satisfacer el antojo de un buen corte de carne. Ahora es posible disfrutar un t-bone, una aguja norteña o incluso un cowboy mexicanos de alta calidad y además orgánicos.

¿Pensó en Monterrey? Estuvo cerca, pues Carnes Orgánicas de México está basada en San Pedro Garza García, en Nuevo León, aunque sus ranchos de producción están en Coahuila. Suena lejos para los que vivimos en el centro del país, pero para facilitarnos las cosas Carnívoro Asador ha traído estos productos a una casona porfiriana de la colonia Roma.

Para comenzar, las mollejas son una buena opción. Quizás nunca las haya comido y le asuste la idea de hacerlo, pero no se debe perder las que cocinan aquí. Son delicadamente doradas por fuera, tiernas por dentro y llenas de sabor. Basta preparar un taco en una de esas tortillas azules hechas a mano al momento y agregar un poco de la sal de Colima en grano para perder la cabeza. Alguna vez Guillermo González Beristáin, uno de los mejores cocineros del país y chef del restaurante Pangea en Monterrey, me dijo: “las mollejas son el nuevo tocino”, y tiene razón.

Dependiendo de su antojo, una hamburguesa o una costilla cargada puede ser la opción ideal. La carne de la primera está perfectamente sazonada, y aunque el pan estaba algo chicloso durante mi última visita, prometieron resolverlo. Mientras tanto, la costilla es una porción generosa de suculenta carne que debes pedir “al punto” para disfrutarla más, ya que si un corte se pide bien cocido perderá todos sus jugos, quedará seco y su verdadero sabor habrá sido desaprovechado.

Si no está en humor de carne, tienen algunas opciones de pescados y mariscos, un carrito de ensaladas hechas con productos orgánicos cultivados en los alrededores de la ciudad e incluso algunas opciones vegetarianas.

También cuentan con una serie de cocteles muy interesantes desarrollados con la ayuda de experimentados mixólogos, como la refrescante ginebra con flor de saúco. Esto convierte a Carnívoro en un lugar para todo público: comidas de negocios en su terraza, unos tragos por la tarde o noche y un lugar familiar los fines de semana.

Lleva menos de cuatro meses operando, así que aún hay cosas que ajustar y mejorar, pero sugiero agregarlo a su lista como un asador con precios justos para visitar con frecuencia.


Twitter: @Ysusi

1
Carnívoro

Dirección: Yucatán 138 esq. Chiapas. Col. Roma Norte, Cuauhtémoc. 

Teléfonos: 52 64 30 66

Twitter: @carnivoroasador

Horarios: Martes a sábado de 13:30 a 23:00; barra, jueves a sábado de 13:30 a 24:00; domingo de 13:30 a 19:00 horas. 

​Precio: $300 - $400 por persona. Tarjetas: American Express, Master Card, Visa; crédito y débito. 

Carnívoro