Opinión

Corrupción bloquea Pyme innovadora reconocida mundialmente

 
1
 

 

Universo Pyme.

El asunto sería de escándalo en un país desarrollado pero no así en México. El caso es indignante pero más que eso es profundamente triste, lamentable que en nuestra nación sigan pasando esas cosas sin que nadie haga nada para evitarlo.

Una empresa mexicana, pyme, GRESMEX que consigue luego de varios años de investigación científica y siete millones de pesos en inversión un gel no solo antibacterial, sino también antiviral, antifúngico, esporicida y micobactericida, con la características de ser articulado con una nano molécula que ha recibido reconocimiento y autorización de la COFEPRIS, y certificaciones de los mejores laboratorios de análisis en el país.

El producto nanotecnológico ha sido considerado como el desarrollo pionero en el 2013 por el World Economic Forum.

Se le reconoció como un producto de posibilidades de detener la pandemia del Ébola, cosa que por cierto logró en la región a donde fue enviado.

México se ha “pavoneado” con este producto que la Secretaría de Economía consideró como PROYECTO ESTRATEGICO DE SEGURIDAD NACIONAL.

Entregó producto por 15 millones 900 mil pesos en 2012. Antes de que saliera el pago llegó la oferta: 35% para que todo salga bien de aquí en adelante.

A la negativa de la empresaria el área de CONTROL TÉCNICO DE INSUMOS del IMSS dictaminó al producto carente de calidad como para producir los beneficios que de él se esperaban.

Además los funcionarios involucrados en el pretendido moche iniciaron procedimiento de inhabilitación que al tener éxito (el IMSS promueve y el IMSS decide) mantuvo a la empresaria fuera de la posibilidad de ser proveedora del IMSS entre septiembre del 2014 y septiembre del 2015.

Necesario anotar que el hoy Director General del IMSS conoce estos desinfectantes y antisépticos ya que fue “embajador” de esta línea de productos nanotecnológicos ante la Organización Mundial de la Salud para ayudar a combatir el Ébola

Al primer proceso de inhabilitación la empresa inició Gabriela su defensa legal que a la fecha le ha costado cerca de un millón de pesos.

Cercano el fin de la primera inhabilitación Procedieron estas personas a un segundo proceso que se soportó mediante el argumento de que la empresa de Gabriela había entregado al IMSS documentación falsa.

El supuesto documento falso entregado a la institución fue conocido por la empresaria una vez que se le anunció que dos días antes de que el anterior Director General del IMSS entregara el puesto había firmado la decisión.

El supuesto documento en el que se basa la acusación de “falsedad de documentos” no tiene logotipo de la empresa, no lleva la firma de la empresaria o de algún ejecutivo de su empresa y en ninguna minuta que celosamente se llevó en el caso de la empresaria en su relación ante el IMSS se acota que la empresaria entregó un documento al IMSS. Lo falsificaron.

Rechazado por el IMSS por la voluntad de funcionario (s) corrupto (s), EL PRODUCTO comienza a exportarse a Centro América, a Paraguay, a Perú, Europa y en pláticas para llevar su producto a naciones Asiáticas. En México, no, porque no puede.

La empresaria es HONESTA. ¡QUE HORROR! no cabe.

Vergüenza que en México los corruptos tengan la capacidad de inhabilitar a un producto DE INNOVACIÓN MUNDIAL que sería esencial para atender a pacientes MEXICANOS y evitar las infecciones intrahospitalarias que tanto cuestan al Gobierno y a vidas de compatriotas.

México está dominado por corruptos.

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

Emprendimientos por hambre

Corrupción cierra puertas a Pymes innovadoras

¿Y el campo, apá?