Opinión

Cordero se abstiene
en la Ley Anticorrupción

1
    

    

Ernesto Cordero, senador panista llamó al Congreso a realizar una revisión seria del precio de la mezcla mexicana del petróleo. (Cuartoscuro)

Aunque a los panistas los persigue una sombra de sonados casos de corrupción, como los moches a los legisladores, los faraónicos viajes de los hijos del dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, o la grabación telefónica de un candidato a diputado local en Querétaro, en la que pide desviar recursos de programas sociales para apoyar su campaña con recursos de programas sociales, el senador Ernesto Cordero optó ayer por la “abstención” en la votación de la Ley Anticorrupción,

¿División del calderonismo?
Incomprensible para muchos fue esta abstención de Ernesto Cordero, el calderonista mayor… Esa reforma es una de las principales banderas del PAN en la actual campaña electoral, pero el exsecretario de Hacienda y de Sedesol se desmarcó de la legislación y, de paso, le dio la espalda a sus compañeros de bancada, quienes emitieron su voto a favor de estos ordenamientos constitucionales.

Para AMLO, vivimos “una dictadura”
En su homilía... perdón, en su mitin de ayer, López Obrador acusó que México vive una dictadura. Y para que quede clara la fuerza de su afirmación, aseguró que “si los académicos y los intelectuales no están de acuerdo, no me importa”… Lo curioso es que señaló que hay dictadura en un mitin de su partido, que es legal, que va a competir en elecciones democráticas, y que paga los gastos de campaña con el dinero público que le entrega “la dictadura”.

El Senado pisa el acelerador
Aprobada ayer la legislación anticorrupción en el Congreso y a una semana de que culmine el periodo ordinario de sesiones, las fuerzas políticas concentrarán sus esfuerzos en la reforma política del Distrito Federal, así como en la legislación para tipificar los delitos de desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura… El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, adelantó que estos ordenamientos estarán listos antes del 30 de abril… Van a ser nueve días de mucho acelere.

PRD conjura el regreso de Aguirre
Carlos Navarrete
estaba muy preocupado por la decisión de Ángel Aguirre, el gobernador con licencia en Guerrero, a quien nada le impedía, si así lo hubiera querido, regresar a ocupar la gubernatura de esa entidad. “No hay necesidad de regresar a Guerrero a las sombras”, dijo el dirigente. Una vez que conoció la decisión del declarado exgobernador, casi casi dijo que el exmandatario es un gran patriota… Cómo cambian las cosas... ¿O acaso estaba preocupado por el impacto de este retorno en las intenciones de voto de la entidad?

También te puede interesar:
La corbata naranja de Marcelo Ebrard
PRI-PAN, una guerra insensata
La bomba del IPN… ¿y dónde está el piloto?