Opinión

Coopelas o cuello


 
 
El primer acuerdo entre Quique Peña Nieto y el presidente de China, Xi Jinping,, fue llegar a acuerdos que habían sido pospuestos por hasta diez años para acceso de carne de cerdo mexicana al mercado de aquel país y permitir también la venta de todas las categorías de tequila.
¡Ah, pillines!, cambiaron tequila por shop-suey, como siempre, salimos perdiendo.
Días contados
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que los días de Andrés Granier Merlo como integrante de ese instituto político “están contados”.
César Camacho se manifestó en favor de iniciar un proceso de expulsión o de suspensión de derechos contra el ex gober de Tabasco.
Jum, sería mejor que esos días fueran para que Andy “tocara el piano”—pusiera sus huellas digitales--, porque él podrá decir con esta expulsión: “si de mejores lugares me han corrido”.
 
El colmo del cinismo
 
Por cierto, el ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado pidió aquí la inmediata expulsión del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, de las filas del PRI.
“Que Granier comparezca para que venga a explicar lo inexplicable”, dijo Madrazo.
¡Ay, o sea!, ¡no os la jaléis!, señalan, él sabe eso de explicar lo inexplicable, como cuando él ganó aquella maratón , increíble, en la que registró “el mejor tiempo de su carrera como maratonista” sin siquiera haber corrido.
 
Pues qué esperaban
 
Si bien el quiquegobierno ha dado algunos pasos positivos en el reconocimiento de desapariciones forzadas, dichas acciones son insuficientes, lo cual ha obligado a los propios familiares de las víctimas a investigar por su cuenta y poner en riesgo su vida.
Así lo informa Enfrentarse a una pesadilla. La desaparición de personas en México, elaborado por Amnistía Internacional (AI), donde se pone en evidencia el ‘‘fracaso sistemático’’ de las autoridades de los tres niveles de gobierno por tomar con seriedad las denuncias al respecto, contribuyendo así a aumentar la impunidad.
Bah, musitan, si ni siquiera han encontrado a los causantes directos e indirectos del incendio de la guardería ABC y éstos siguen durmiendo “como bebés”, diría Eduardo Bours.
 
Con OEA o sin OEA
La 43 Asamblea General de la OEA comenzó un debate en el que países latinoamericanos abogan por nuevas estrategias en la guerra contra las drogas impulsada por United, que durante años ha dejado decenas de miles de muertos.
La postura de Washington, de entrada, descartó la legalización del consumo como la “solución mágica”.
La Asamblea General plantea abordar el tema de las drogas como una cuestión de salud pública y no sólo de seguridad, con el lema Por una política integral al problema mundial de las drogas en las Américas.
Uja, señalan, esperemos que el narco no llegue a cantar aquella canción de los sesenta: “con OEA o sin OEA, ya ganamos la pelea”.
S.O.S.
 
En el informe Sistemas alimentarios para una mejor nutrición, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó este martes en Roma una campaña mundial para erradicar la malnutrición, que genera no sólo carencias alimentarias, sino también obesidad, un desafío para buena parte de América Latina, en particular para México.
Los expertos de la organización calculan que unos dos mil millones de personas en el mundo sufren de una o más deficiencias alimentarias (es decir, no consumen los nutrientes requeridos), mientras mil 400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos.
Um, señalan, y qué se puede esperar de un país donde a la prole sólo le alcanza para consumir alimentos chatarra y su coca o pecsi.
 
¿Y ahora qué?
 
El Nacional Monte de Piedad (NMP) ha contratado un tanatólogo para que los ancianos se resignen a la pérdida de ese espacio.
Piedad, piedad, para el que sufreee, corean, por lo que se ve, en el Nacional Monte de Piedad carecen de esto.
"Soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea."
Paleontólogos gringous hallaron fósiles de un ejemplar de hace 40 millones de años, que medía cerca de dos metros y pesaba unos 28 kilos, por lo que era uno de los lagartos más grandes.
De ahí que es el “rey lagarto”.