Opinión

Construye casas y salida a Bolsa

 
1
 

 

De Jefes.

Parece que los astros se alinean para ver más empresas en la BMV este año.

El principal indicador accionario está en máximos históricos, hay mucha liquidez en los mercados y los inversionistas están ávidos de historias de éxito como la de Inmobiliaria Vinte.

La empresa que dirige Sergio Leal alista una oferta mixta y global de acciones, es decir, quiere vender títulos tanto en México como en Estados Unidos.

Esa colocación la estiman entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos y representará 20 por ciento de su capital.

Los recursos que levante la compañía se enfocarán principalmente a su expansión.

En la oferta secundaria, venderán los actuales accionistas del grupo incluidos: Sergio Leal, Carlos Alberto Cadena, René Jaime Mungarro, y la Corporación Financiera Internacional, que se desprenderá del 10 por ciento que tiene en la firma desde hace 8 años.

Vinte aprovechó la crisis de Geo, Urbi y Homex. Supo vender desarrollos para gente de distinto poder adquisitivo, a la que le vende hasta agua potable e internet… literalmente.

Emprendedores seguros

AXA Seguros, que dirige Xavier de Bellefon, anda en busca de startups que prometan soluciones innovadoras ante los cuatro desafíos de salud que enfrenta México: modelos de atención primaria de enfermedades, detección oportuna de padecimientos, transformación de hábitos para mejorar la salud y accesibilidad para tratamientos menos costosos.

Bajo el programa AXA Challenge Health, el cual se presenta hoy, la aseguradora ingresará las startups ganadoras a su programa de aceleración en alianza con NUMA México, que dirige Constanza Riveros.

Contarán con acceso a mentores, metodologías, alianzas con gigantes tecnológicos, espacio de oficina y premios en efectivo. Además, los emprendedores ganadores ingresarán al programa de alianzas estratégicas de AXA Seguros, lo cual les ayudará a impulsar su expansión. Un ganar-ganar, pues.

Huele a negocio

Vaya, parece que hasta los tacos deben ser importados cuando se trata de proveer a la industria.

El crecimiento en la instalación de fábricas y oficinas en México muta en delicia para las empresas que montan y operan comedores laborales.

Una de las que aprovecha esto es la americana Aramark Services, con sede en Pensilvania, Estados Unidos.

Ofrecerá sus servicios a nuevas automotrices y mineras en México, pues en palabras de su presidente, Eric J. Foss, se trata del mercado con la mayor proyección de crecimiento en ventas para el grupo a escala global.

Algunos de sus clientes en el país son KPMG, PwC y Mazars.

Mientras que sus ingresos crecen 1 por ciento a nivel internacional, en plazas como China, Corea del Sur y México, lo hacen a doble digito. ¿Desayunó aguacate?

También te puede interesar:

¿Por qué Liverpool gana con Suburbia?

Bolsa, de ‘fiesta’ en la BMV

¿OHL México, sobrevaluada?