Opinión

Consorcio y GDF negociarán reparación de Línea 12

Esta semana se reunirán el director del Metro, Joel Ortega, y los representantes del consorcio ICA-Carso-Alstom para trazar la ruta de reparación de la línea 12 del Metro.

Luego de que la semana pasada el representante de ICA declaró que el cierre de la línea 12 obedeció más a criterios políticos que técnicos, la propia empresa dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con el gobierno del DF para la reparación de la obra.

Ello no significa, de acuerdo con el gobierno del DF, en el caso de un eventual arreglo, que las investigaciones sobre las responsabilidades administrativas y penales se detengan.

Por el contrario, éstas se encuentran en la etapa definitoria pues la investigación no comenzó con el cierre de la vía sino meses atrás, cuando se detectaron las primeras fallas graves.

Como sea, para el GDF no hay duda de la responsabilidad del consorcio por más que éste alegue que la obra fue entregada en tiempo y forma y recibida formalmente por la administración anterior.

A ver.

¡Ah que los panistas estos! Será que el subconsciente los traicionó pero ayer, durante un mitin de campaña de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, dos veces los anunciaron como miembros ¡del PRI!

Primero fue la presentadora del evento, quien dijo que Madero era el primer presidente “electo del PRI’’ y luego el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que con la reelección de Madero “ganará el PRI’’. No, pues sí.

****

El jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera, anunciará esta semana un programa de concientización ciudadana con el que se pretende responsabilizar a la sociedad del cuidado del agua.

El gobierno del DF tiene un estudio en el que se advierte de la escasez del agua en los próximos meses, derivado de la temporada de estiaje y del cambio climático.

Ojo.

****

Mañana será votada en la Cámara de Diputados la Ley de Competencia Económica, luego de los cambios que le hicieron en comisiones los legisladores.

Habrá que leer con lupa los cambios pues se dice, fueron hechos para evitar excesos de la autoridad y para brindar seguridad jurídica “a los actores económicos’’.

Atención.