Opinión

Consolida expansión Riviera Maya

 
1
 

 

Grand Velas Riviera Maya.

Para muchos es sabido que el desarrollo inmobiliario turístico en Riviera Maya ha continuado su ritmo. Lo distinto es que algunos proyectos están compitiendo con lo que hoy atrae a compradores globales en destinos como Miami.

Un caso específico es Mayakobá, donde se integra un nuevo complejo residencial bajo el sello Rosewood, que con una inversión de 110 millones de dólares, integrará 33 residencias de lujo que costarán alrededor de dos millones de dólares.

Serán en ese caso, propiedades diseñadas por la firma neoyorkina de diseño de interiores Thom Filicia Inc., mismo que caracterizará los interiores al diseño moderno Mexicano-Contemporáneo en unidades con una superficie que va de 510 a 855 metros cuadrados de construcción.

La apuesta de quienes lideran el proyecto es consolidar su operación en el segmento del mercado de lujo, por lo cual 50% de sus compradores serán de origen Estados Unidos y Canadá. Si bien la idea es que los compradores realicen un full ownership, existe la flexibilidad de que por el acceso a las amenidades del desarrollo entren en algunas temporadas al esquema de leasing.

Alcanzar estos números no ha sido producto de la casualidad. En marzo pasado OHL inauguró la primera etapa del complejo Fairmont Heritage Place en Mayakobá, que representa una inversión de 120 millones de dólares.

La intención es en los próximos 5 años, desplazar 200 unidades bajo diferentes marcas y conceptos. Se sabe, en el caso de las Rosewood Residences que a la fecha han sido comercializadas en un 30%. La razón es el furor que existe por adquirir este tipo de producto inmobiliario de lujo, en un proyecto que cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Magno Foro Inmobiliario 2015

Con un total de 900 asistentes concluyó la edición 32 del Foro Inmobiliario de este año, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Metropolitana y que actualmente preside Ramiro Hernández Méndez.

En él se destacó la relevancia de los servicios inmobiliarios certificados, en particular ahora que el sector ha mostrado dinamismo en la promoción de venta, renta y administración de inmuebles. Su participación representa 14% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Entre los conferencistas, participó Enrique Ayón, vicepresidente de Quiero Confianza, quien destacó el potencial del mercado hipotecario en el sector independiente de la economía.

Hasta abril de este año, el mercado hipotecario integrado por el sistema financiero y lo otorgado por Infonavit y FOVISSSTE financió 138 mil 94 viviendas.

Twitter:@claudiaolguinmx

También te puede interesar

Shoppers reorientan el retail

Paradigmas urbanos

El otro rostro de la sustentabilidad