Opinión

6 Consejos de RP
para un CEO

29 octubre 2014 5:0
Etiquetas

as Relaciones Públicas, definidas como el manejo Estratégico de las Relaciones entre una Organización o Institución con sus Stakeholders, son el factor clave para tener una mejor reputación, y mayores oportunidades de negocio.

Más allá de hablar de los beneficios de establecer grandes relaciones personales y profesionales, hablemos de lo que los CEOs deben considerar en cuanto a Relaciones Públicas, puntos éticos que se reflejan en la conducta de quienes representan a las marcas.

1. Ubique su lugar
Debe asumir que su principal rol es ser un facilitador o un puente entre unos y otros. El CEO debe gestionar escenarios y desarrollar soluciones con el fin primordial de colocar a sus clientes en el justo lugar a donde quieren llegar.

2. Conozca de todo
En el caso de las Relaciones Públicas, la versatilidad y el amplio conocimiento de su entorno son de los principales valores para CEO’s.

3. Especialización
Como CEO y principal representante de una empresa, su especialización debe radicar en lo que ofrece a sus diferentes mercados, en otras palabras, debe ser un especialista en su negocio.

4. Entorno positivo
Son de suma importancia los buenos ambientes de trabajo, pues favorecerá la productividad y la calidad de vida de sus colaboradores lo cual será muestra del líder de una empresa flexible y moderna.

5. Branding personal
La forma de hablar, de vestir, de gestionar y hasta de pedir las cosas son vitales para que un director cuente con un branding positivo o uno negativo que al final del día se convierte en el de la empresa.

6. Renueve su networking
Crear relaciones de contactos referidos o conocidos pueden ayudarle a encontrar más clientes y proveedores. Use las Redes Sociales para este fin, nunca se sabe qué contacto le puede cambiar la vida.
Michael Jordan decía: “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”, así que aplique estos principios en su día a día al frente de su empresa y ponga los cimientos para una reputación sólida.